El dentista 3.0 es el profesional de la odontología que entiende que existe un nuevo medio para expandir su marca y se sumerge en el mundo digital entendiendo que en la actualidad es el canal predilecto por los pacientes.
Lo primero será definir quién eres como profesional, puede darte valor y ayudarte a marcar diferencias para encontrar a tus pacientes objetivos y construir un camino basado en la buena praxis y reputación.
Contenido de la página
¿Qué es la marca personal?
Es esencialmente crear una impresión de ti mismo en la mente de los demás.
Para los dentistas, esto quiere decir posicionarte a ti mismo como un profesional competente, confiable y amigable que está al servicio de sus pacientes. Tú mismo defines tu perfil con el ideal con el que quieres que te reconozcan como profesional y como persona.
¿Cómo definir tu marca personal como Dentista?
Piensa en la marca personal como el proceso que define tu propuesta única de valor.
Empieza escribiendo las respuestas a preguntas como: ¿Qué tipo de dentista quiero ser? ¿Por qué característica o valor me gustaría ser conocido? ¿Cómo quiero que sea la experiencia de mis pacientes?
Resalta tus cualidades, características, conocimientos o titulaciones. Además de cualquier otro detalle único que te defina a ti y a tu forma de trabajar.
Ten en cuenta a la hora de responder:
- ¿Quienes van a ser tus pacientes ideales?
- Ubicación. Define tu área de acción.
- Tratamientos ¿Qué prácticas te resultan más rentables y cuáles te gusta más realizar?
Una vez que definas claramente quién quieres ser como dentista y pienses en un slogan, haz que sea fácil encontrarte.
Analiza tu situación online:
- ¿Tienes WEB?
- ¿Has realizado branding de marca para tu clínica dental?
- ¿Estás posicionado en los buscadores?, ¿Si es así qué página es la más visitada?, ¿Y qué página es por la que los pacientes se nos escapan?,
- ¿Tenemos redes sociales y/o blog? ¿Seguidores
- ¿Cuáles son los artículos más leídos?
- ¿Qué genera más like?
- ¿Cuántos pacientes llegan a través de las redes sociales?
- ¿Realizas campañas en adwords o redes sociales? …
Te recomendamos estas prioridades para conseguir tus objetivos en el mundo digital:
- Ten un sitio web.
- Debes estar presente y activo en Facebook y Linkedin.
- Participa en eventos, conferencias, ferias, patrocinios…
- Ten un blog y cuenta tus experiencias.
- Se tú mismo, único.
- MENTALIDAD NUEVA y actualizada a los tiempos de las nuevas comunicaciones.
¿Cuáles son los beneficios de la marca personal para los dentistas?
Cuando tu marca personal está claramente definida y atraiga a tus pacientes ideales, empezarás a notar ciertas cosas como: mejores y más pacientes, marcar diferencias con respecto a la competencia, red amplia de contactos, aumento de ganancias y prestigio social.
Es una obligación para un dentista tener una marca personal.
Si quieres ampliar información o resolver tus dudas no dudes en contactar con Ascensium consultores
Profesionales que ayudan a otros profesionales.
Los profesionales de Ascensium Consultores, estamos a gusto, cuando compartimos estas claves para gestionar y dirigir tu clínica dental.
Te invitamos a resolver tus dudas y preguntar todo lo que consideres importante, desde Ascensium Consultores, te daremos el soporte necesario para llevar a cabo un magnífico proyecto para clínicas dentales.
Recuerda que puedes participar a través de tu comentario, e inclusive solicitar un asesoramiento totalmente gratuito.
También puedes participar en nuestros cursos presenciales y online, durante todo el año en España.
Recibe un cordial saludo! ?