Al ser establecimientos físicos, es de vital importancia que las clínicas dentales impulsen el marketing local con el objetivo de atraer pacientes de calidad. Pero ¿qué es exactamente el marketing local y cómo aplicarlo en la estrategia de tu centro odontológico? En este post te propongo una serie de ideas que puedes poner en práctica; así que ¡sigue leyendo!

 

 

¿Qué es el marketing local?

 

El marketing local se basa en la ubicación de un negocio y hace referencia a todas las estrategias que se centran en realizar campañas de captación teniendo en cuenta una zona geográfica en concreto. Estas acciones pueden realizarse de forma física o digital.

 

Por tanto, todos aquellos negocios que dispongan de un establecimiento físico deben apostar por el marketing local como es el caso de los restaurantes, los bares, las peluquerías o los centros médicos, entre otros. Y en el caso de las clínicas dentales, ¿cómo se debe aplicar el marketing local?

 

1. Realizar SEO local

 

Las búsquedas acompañadas de “cerca de mí” han crecido enormemente durante los últimos años. Por ejemplo “clínica dental cerca de mí” o “dentistas cerca de mí” son algunos de los términos con los que los usuarios buscan centro odontológico.

 

Algo que debes hacer a la hora de montar la web de tu clínica es la creación de contenidos locales. Es esencial incluir palabras clave con tu localidad para que Google premie tu página web y la posicione lo mejor posible.

 

2. Acudir a eventos cercanos a tu clínica

 

Asistir a un evento celebrado en un establecimiento cercano a tu clínica te ayudará a conectar físicamente con otras personas que pueden llegar a ser tus pacientes. Ten en cuenta que así podrás aumentar la cercanía y la accesibilidad de tu consulta.

 

También puedes ser patrocinador para tener más presencia. Incluso puedes ser tú el creador de esos eventos. Por ejemplo, si estás preparando la apertura de tu clínica dental puedes organizar una fiesta, que te permitirá conocer a potenciales pacientes.

 

3. Colaborar con influencers de tu ciudad

 

El marketing de influencers es una estrategia que consiste en conseguir colaboraciones entre la marca y los influencers. Concretamente, utilizar un microinfluencer que viva en la ciudad en la que se encuentre tu clínica para promocionar un determinado tratamiento te ayudará a impulsar tu negocio odontológico. Recuerda que, aunque disponen de una audiencia más pequeña, suele estar más implicada a nivel local y pueden ayudarte a promocionar tus servicios con una inversión menor.

 

4. Hacer publicidad en medios locales

 

Otra idea para aplicar el marketing local en tu clínica es hacer campañas publicitarias en medios de comunicación locales. Por ejemplo, el periódico, la revista o la emisora de radio de tu municipio te brindan la oportunidad de hacer una inversión publicitaria en uno de estos medios, apareciendo en un anuncio, un publirreportaje de la clínica o en una entrevista a algún miembro del equipo.

 

5. Llevar a cabo campañas de captación con pequeño comercio

 

Colaborar con negocios cercanos a tu clínica es otra de las opciones que puedes valorar a la hora de realizar una estrategia de marketing local. No tienen por qué ser marcas relacionadas directamente con tu servicio, sino que pueden ser totalmente distintas. A través de las campañas de captación con pequeño comercio, podrás ofrecer descuentos o promociones especiales para empleados, familiares de empleados y clientes de ese negocio, aumentando así tu cartera de pacientes.

 

En Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en marketing que se encargará de ofrecerte diferentes opciones para que puedas aplicar una estrategia de marketing local de forma efectiva.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo!

 

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

    You have Successfully Subscribed!

    You have Successfully Subscribed!