¿Estás pensando en abrir una clínica dental? Si te encuentras en este punto es probable que te surjan infinidad de dudas. Dónde ubicarla, cuántos m2 debe tener, qué personal se necesita, cómo se consiguen pacientes… Otro de los temas que no se te debe escapar es la organización y administración de la información de tus pacientes.

 

En este sentido, el software de gestión ocupa un lugar fundamental. Si no sabes por cuál decantarte, en este post hemos seleccionado para ti 4 herramientas para gestionar adecuadamente tu centro odontológico. Así que, si quieres conocer nuestras recomendaciones, ¡sigue leyendo!

 

 

Gestiona

 

Este es uno de los programas de gestión que más recomendamos a nuestros clientes. Su gran valor diferencial es que ayuda a simplificar los procesos de las clínicas. No requiere instalación, siendo compatible con Windows y Mac. Además, cuenta con una aplicación propia que permite utilizar el programa desde cualquier dispositivo móvil.

 

Algunas de las funcionalidades de Gestiona son:

  • Controlar la agenda.
  • Analizar la productividad de la clínica.
  • Enviar mensajes a pacientes.
  • Ofrecer periodontogramas en los que se explica el estado de la cavidad bucal.
  • Realizar análisis cefalométricos.

Clínica en la Nube

 

Otro de los programas de gestión que pueden ayudarte a organizar y mejorar el funcionamiento de tu clínica es Clínica en la Nube. Este software fue creado en 2014 por un grupo de expertos en nuevas tecnologías en colaboración con profesionales del sector médico.

 

Aunque no está orientado únicamente al sector odontológico, ya que permite administrar cualquier tipo de clínica, proporciona diferentes funcionalidades para gestionar el día a día del centro. Gestión de agenda, de pacientes, gestión de informes y control de la clínica son algunas de las funciones que ofrece este programa. Cabe destacar es la gestión de citas online, sin necesidad de llamar a la clínica.

 

Gesden

 

Infomed es la primera marca española en crear un software de gestión específico para centros odontológicos. Entre sus funcionalidades se encuentran la agenda multigabinete, notificaciones para pacientes, CRM, historial del paciente, presupuestos con odontograma y periodontograma, etc. En definitiva, incluye herramientas para gestionar la clínica de forma integral.

 

Existen diferentes versiones de Gesden en función de las necesidades de la clínica. Desde las más básicas para empezar con la informatización de la clínica hasta las más completas para gestionar diferentes clínicas de forma unificada.

 

Clinic Cloud

 

Por último, otro de los softwares de gestión que queremos recomendarte es Clinic Cloud. Se trata de un programa que permite gestionar integralmente todas las áreas del negocio odontológico. Abarca desde la parte médica, pasando por la atención al paciente, la facturación, y la contabilidad, hasta la comunicación y el marketing.

 

Además de ser muy intuitiva, otra de las ventajas de esta plataforma es que, al estar integrada en la nube, el usuario podrá acceder a la información que necesite desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet.

 

Gracias a este tipo de softwares de gestión, lograrás mejorar la atención al paciente y aumentar la facturación de tu clínica. No obstante, recuerda que en Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en consultoría dental que se encargará de proporcionarte todas las soluciones que tu clínica necesita.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo!

 

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

    You have Successfully Subscribed!

    You have Successfully Subscribed!