Puede que te preguntes ¿qué tipo de clínica dental no va a tener página web hoy en día? Aunque no lo creas, todavía hay algunos centros odontológicos que, en pleno siglo XXI, no cuentan con su propia web dental.

 

Se trata de un grave error, que, desde Ascensium Consultores recomendamos remediar lo antes posible. Para aquellos despistados que se pregunten para qué sirve una página web para dentistas, en el post de hoy os lo contamos. 🤓

 

 

1. Comunicar tus servicios

 

En primer lugar, debes saber que una web dental es tu tarjeta de presentación online para aquellas personas que estén buscando dentistas en tu zona y no conozcan tu marca. Por ello, es vital generar la imagen que deseas proyectar. Al igual que cuidas el aspecto de tu clínica y quieres que tus pacientes se sientan cómodos, debes hacer lo mismo con tu web.

 

Además de causarles una grata impresión, una página web para dentistas es muy útil para comunicar cuáles son los servicios que ofreces: tus especialidades, tu aparatología, tus rasgos diferenciales, tu localización… En definitiva, todos tus datos. Debes conseguir que tu potencial paciente esté perfectamente informado acerca de tu consulta odontológica.

 

2. Ser el centro de tus estrategias online

 

Una vez que hayas cumplido el primer objetivo, es necesario que tengas en cuenta que una página web para dentistas es el principal centro de todas tus estrategias online. Es decir, es la base de todas tus campañas digitales; independientemente de si son de SEO, SEM o redes sociales, todas ellas van redireccionadas a un mismo sitio: tu web.

 

3. Captar pacientes

 

En relación con el punto anterior, si llevas a cabo campañas digitales óptimas, conseguirás atraer nuevos pacientes a tu web. Para ello, es imprescindible contar con una web intuitiva, que permita a los usuarios navegar con facilidad, con un diseño atractivo y responsive que se adapte adecuadamente a todos los dispositivos.

 

Además, una página web para dentistas debe facilitar los datos de contacto para que los potenciales pacientes puedan concertar sus citas. De esta forma, lograrás captar nuevos pacientes para tu centro odontológico.

 

4. Posicionarte en los resultados de Google

 

Gracias a una adecuada estrategia de contenidos, lograrás mejorar el posicionamiento de tu web dental en los resultados de búsqueda de Google. Hoy en día, este es un factor importantísimo, puesto que la mayoría de personas busca todo lo que desea o necesita a través de su smartphone, tablet u ordenador.

 

5. Medir

 

Una página web para dentistas se debe utilizar para medir. Qué secciones son más visitadas, qué tipo de contenidos interesan más, cuál es el recorrido que hace el usuario desde que llega hasta que se va, etc. Para ello, son indispensables herramientas como Google Analytics o Google Console. Este análisis será muy útil para actualizar y mejorar tu web dental y, por tanto, recibir nuevos pacientes a tu clínica.

 

6. Acercarte a tus pacientes

 

Otra de las grandes ventajas que tiene contar con una página web para dentistas es que te permite acercarte a tus pacientes. A través de los vídeos, las fotografías, los contenidos de alta calidad, las reviews e, incluso, el estilo generarás la confianza necesaria entre tus potenciales pacientes y conseguirás fidelizar a los que ya han acudido previamente a tu clínica dental.

 

7. Generar prestigio

 

Por último, otra de las utilidades de una página web para dentistas es generar prestigio. ¿Cómo? De diferentes maneras: contar la historia, la trayectoria y los logros de la clínica, así como de cada empleado es una gran idea para conseguir la notoriedad que buscas como odontólogo.

 

Además, escribir artículos de forma periódica en tu blog es otra de las formas que puede ayudarte a crear una imagen de éxito dentro del sector odontológico. De hecho, el blog es una de las herramientas clave para ofrecer contenidos de interés, así como para ayudar a tus pacientes a resolver todas sus dudas.

 

Después de leer este post, te planteo una pregunta: ¿tu web dental cumple todos estos objetivos? En caso de no ser así, te aconsejo acudir a Ascensium Consultores, donde nuestro equipo de especialistas en marketing digital se encargará de crear una web adaptada a tus necesidades.

 

Para conocer todos los detalles, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

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Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!