Emprender es un proceso satisfactorio a la par que arriesgado, independientemente del tipo de negocio que sea. Sin embargo, si cuentas con asesoramiento especializado, es probable que encuentres el éxito.

 

Si est√°s pensando en poner en marcha un centro odontol√≥gico, te recomiendo seguir leyendo este post. En √©l, te voy a explicar los motivos por los que necesitas un proyecto de apertura para tu cl√≠nica dental. ūü§ď

 

 

Descubrirás cuál es la mejor ubicación

 

Una de las grandes ventajas que te ofrece un proyecto de apertura de clínica dental es que te permite conocer cuál es el mejor emplazamiento para ubicar tu centro.

 

Saber cuál es la localización idónea para implantar una clínica odontológica es fundamental para conseguir emprender con éxito un negocio. Recuerda que influyen determinados factores como calles comerciales, con afluencia de personas, en las que también haya población residencial y con poca competencia.

 

Conocerás información relevante

 

Otro de los grandes beneficios que implica apostar por un proyecto de apertura para tu cl√≠nica dental es que te permitir√° conocer todos los factores clave que rodean tu negocio odontol√≥gico. ¬ŅY esto qu√© quiere decir?

 

En Ascensium Consultores siempre realizamos un estudio de mercado. Como ya te he contado en otras ocasiones, gracias a esta herramienta identificarás de manera real a tus competidores, conocerás sus debilidades y fortalezas y descubrirás cómo es tu paciente ideal.

Dise√Īar√°s una estrategia √≥ptima

 

Toda la informaci√≥n recogida en el estudio de mercado es indispensable para lograr poner en marcha de forma efectiva una cl√≠nica dental. Al conocer todos los factores clave que rodean a tu negocio odontol√≥gico, podr√°s dise√Īar una estrategia √≥ptima global desde el principio.

 

Además, contarás con la confianza y la seguridad necesaria de que tu clínica dental se está construyendo sobre una base sólida desde el primer momento.

Controlar√°s los gastos iniciales

 

Si conoces a la perfección el panorama de lo que sucede alrededor de tu centro odontológico, podrás calcular las posibilidades de éxito. También podrás priorizar las acciones que vas a desarrollar en tu proyecto de apertura de clínica dental. Además, conocerás la inversión mínima que necesitas y aprenderás a controlar los elevados gastos iniciales.

¬ŅQu√© es Emprende y Emprende+?

 

Quiero abrir mi propia clínica dental, pero no sé por dónde empezar; me gustaría saber quién es mi competencia para poder empezar mi negocio con paso firme; no sé cuánto cuesta abrir una clínica ni cuantas personas tengo que contratar. Muchos de nuestros clientes acuden a nosotros con infinidad de dudas. En Ascensium Consultores contamos con Emprende y Emprende+, dos proyectos creados para este tipo de situaciones.

 

Emprende es un proyecto de consultoría dental que está creado para personas que quieren abrir su propio centro odontológico y no saben cómo desarrollar todas las gestiones necesarias. Mientras que Emprende+ está dirigido a aquellas clínicas de reciente apertura que necesitan asesoramiento a la hora de iniciar su negocio.

 

En definitiva, desde Ascensium Consultores nos encargamos de guiarte durante todo el proceso de apertura de tu clínica dental, poniendo en marcha tu centro y llevando a cabo un seguimiento para que logres una consulta odontológica exitosa.

 

Para conocer todos los detalles, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Adem√°s, puedes participar en nuestros¬†cursos presenciales y online¬†durante todo el a√Īo en Espa√Īa.

 

¬°Recibe un cordial saludo! ūüĎč

 

¬°√önete a nuestra newsletter y recibe los √ļltimos adelantos del sector dental!

 

Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!