¬ŅSab√≠as que, de los 5.000 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, m√°s del 20% utiliza TikTok? Se trata de la red social del momento. Atr√°s han quedado los tiempos en los que las im√°genes se llevaban todo el protagonismo en nuestros perfiles online; actualmente el v√≠deo es el rey y, en concreto, TikTok (o el formato reel, si hablamos de Instagram).

 

Trasladado al sector odontol√≥gico, cada vez son m√°s las cl√≠nicas que cuidan su presencia en esta red social. Si todav√≠a no est√°s en ella, te recomiendo hacerlo. Recuerda: nunca es tarde para arrancar y, sin duda, el mejor momento es ahora. En este post, te contamos cu√°les son los beneficios de que tu cl√≠nica dental est√© en TikTok; ya sabes, ¬°contin√ļa leyendo!

 

 

¬ŅCu√°ndo naci√≥ TikTok?

Los inicios de lo que hoy en d√≠a conocemos como TikTok se remontan al a√Īo 2016, cuando el empresario Zhang Yiming lanzaba Douyin, una red social que permit√≠a crear y compartir v√≠deos musicales cortos, adem√°s de retransmitir en directo. En tan solo tres meses, alcanzaba los 100 millones de usuarios en China. Tras este r√°pido crecimiento, en 2017 se dio a conocer internacionalmente bajo el nombre de TikTok.

 

Hoy en día, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales. En enero de 2022 tenía alrededor de 15,5 millones de usuarios activos diarios mediante Android y 29,7, a través de dispositivos iOS. Cifras que llaman la atención y nos hacen ver que TikTok es una de las aplicaciones de mayor crecimiento de la historia.

 

Beneficios de estar en TikTok para clínicas dentales

No olvides que más allá de bailar, en TikTok se pueden crear infinidad de contenidos. Desde la secuencia del antes y el después de la sonrisa de un paciente en tratamiento de ortodoncia hasta los consejos que se deben seguir para mantener tu salud bucodental en perfecto estado. Solamente tienes que dedicarle un tiempo a pensar en todas las ideas y a darles forma de la mejor manera posible: ¡seguro que surgen muchísimas opciones!

 

Además, debes tener en cuenta algunos factores que son clave para que tus vídeos sean todo un éxito como, por ejemplo, hacer uso de hashtags que sean relevantes o elegir una canción que sea tendencia. Y, siempre, en un tono fresco y entretenido.

 

Y ahora vamos con todos los beneficios que te reportará. Hacer vídeos en TikTok te ayudará a…

  • Tener m√°s visibilidad como odont√≥logo.
  • Conectar con potenciales pacientes.
  • Ponerte por delante de tu competencia.
  • Transmitir mensajes de forma original y divertida.
  • Ser percibido como una persona cercana, m√°s all√° de ser una cl√≠nica dental.
  • Promocionar un tratamiento de una manera m√°s amena.

 

En cualquier caso, recuerda que en Ascensium Consultores contamos con un equipo especializado en redes sociales para clínicas dentales que, si lo deseas, se encargará de trazar la estrategia de en tu plan de Social Media.

 

Por √ļltimo, te recordamos que hemos creado un¬†curso online exclusivo¬†que te ofrecer√° todas las claves para gestionar eficientemente tu cl√≠nica dental durante y despu√©s del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento totalmente gratuito.

 

Adem√°s, puedes participar en nuestros¬†cursos presenciales y online¬†durante todo el a√Īo en Espa√Īa.

 

¬°Un saludo!

    ¬°√önete a nuestra newsletter y recibe los √ļltimos adelantos del sector dental!




    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

    ¬°√önete a nuestra newsletter y recibe los √ļltimos adelantos del sector dental!

    You have Successfully Subscribed!

    You have Successfully Subscribed!