¬ŅSab√≠as que hay m√°s de 600 millones de blogs en el mundo? Se trata de una de las herramientas de marketing de contenidos m√°s potentes para cualquier tipo de negocio. En el sector odontol√≥gico tambi√©n ocupa un lugar fundamental a la hora de compartir informaci√≥n de calidad. Pero ¬Ņpor qu√© tu cl√≠nica necesita hacer marketing de contenidos? En este post te lo cuento, ¬°sigue leyendo!

 

 

¬ŅQu√© es el marketing de contenidos?

 

El marketing de contenidos deber ser una de las partes esenciales dentro de tu estrategia digital. Consiste en crear contenido de valor e interés con el objetivo de informar y atraer nuevos pacientes a tu negocio odontológico.

 

Se trata de una carrera de fondo con la cual poco a poco ir√°s obteniendo los resultados deseados. Algunos de los formatos en los que puedes poner en pr√°ctica tu estrategia de marketing de contenidos son:

 

  • Publicar art√≠culos en el blog: curiosidades, preguntas frecuentes, noticias, pautas, consejos‚Ķ Como adelant√°bamos al principio de este post, el blog es la herramienta ideal para compartir contenido de calidad de forma peri√≥dica sobre salud bucodental. Te recomiendo escribir cada post poni√©ndote en el lugar de tus pacientes, es decir, evitando tecnicismos y haciendo todas las explicaciones de una manera muy sencilla.
  • Grabar v√≠deos: el v√≠deo marketing es una de las t√©cnicas m√°s potentes para captar la atenci√≥n de los usuarios. Por ello, te aconsejo realizar v√≠deos explicativos sobre tratamientos, de presentaci√≥n del equipo, de las instalaciones de tu cl√≠nica, testimonios de pacientes, consejos del cuidado bucodental, etc.
  • Realizar gu√≠as sobre diferentes tem√°ticas: generar contenidos en formato gu√≠a tambi√©n es muy √ļtil cuando se trata de un tema espec√≠fico del que queremos hablar en profundidad. Por ejemplo, puedes elaborar una gu√≠a sobre el cepillado dental o los h√°bitos adecuados de higiene oral.
  • Hacer infograf√≠as: son uno de los recursos que m√°s impacto genera debido a su contenido visual. De un solo vistazo, las infograf√≠as te permiten contar informaci√≥n, haci√©ndola m√°s atractiva y f√°cil de comprender.

Y, ¬Ņcu√°les son las ventajas de hacer marketing de contenidos para tu cl√≠nica dental?

 

Aumenta el tr√°fico a tu web con tu marketing de contenidos

 

El primer beneficio de trazar una estrategia de marketing de contenidos para tu cl√≠nica dental es el aumento de tr√°fico a tu web. Mediante el uso de palabras clave, que son aquellas m√°s buscadas por los usuarios, la elaboraci√≥n de contenidos te ayudar√° a aumentar el n√ļmero de visitas a tu p√°gina.

 

Mejora el posicionamiento org√°nico

 

Es un hecho: tus potenciales pacientes buscan dentista en Google. Por ello, si apareces en las primeras posiciones en la lista de resultados la probabilidad de que llamen y acudan a tu clínica será mucho mayor. Con el marketing de contenidos justamente lo que favorecemos es eso, una mejora del posicionamiento orgánico. De hecho, las clínicas que practican técnicas de marketing de contenidos suelen tener el doble de visitas a sus webs.

 

Favorece la captación de pacientes

 

Los contenidos √ļtiles y valiosos favorecen la captaci√≥n de pacientes. De esta manera, adem√°s de informar a los usuarios, lograr√°s que conf√≠en en ti y en tu negocio odontol√≥gico, aumentando la probabilidad de que te elijan como odont√≥logo. Para acercarte a tus potenciales pacientes, recuerda que la mayor parte del contenido debe ser divulgativo y no de promoci√≥n.

 

Te diferencia de la competencia

 

Otra de las ventajas de llevar a cabo una estrategia de contenidos perfectamente definida es que te permite diferenciarte de la competencia. En este sentido, debes saber que muchas clínicas dentales todavía no cuidan su presencia digital ni tampoco trabajan sus artículos del blog. Por ello, publicar contenidos relevantes te hará resaltar entre tus competidores.

 

Beneficia tu reputación online

 

En relaci√≥n con el punto anterior, adem√°s de posicionarte por delante de tu competencia, trabajar el marketing de contenidos favorecer√° tu reputaci√≥n online. Es decir, te ayudar√° a mejorar el reconocimiento de tu negocio odontol√≥gico. Gracias a la publicaci√≥n de contenidos de inter√©s, lograr√°s que tu cl√≠nica resulte familiar entre tu p√ļblico objetivo.

 

En Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en marketing digital que se encargará de trazar una estrategia de contenidos eficaz para el crecimiento de tu clínica dental.

 

Por √ļltimo, te recordamos que hemos creado un¬†curso online exclusivo¬†que te ofrecer√° todas las claves para gestionar eficientemente tu cl√≠nica dental durante y despu√©s del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

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¬°Un saludo!

 

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    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

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