¿Sabías que hay más de 600 millones de blogs en el mundo? Se trata de una de las herramientas de marketing de contenidos más potentes para cualquier tipo de negocio. En el sector odontológico también ocupa un lugar fundamental a la hora de compartir información de calidad. Pero ¿por qué tu clínica necesita hacer marketing de contenidos? En este post te lo cuento, ¡sigue leyendo!

 

 

¿Qué es el marketing de contenidos?

 

El marketing de contenidos deber ser una de las partes esenciales dentro de tu estrategia digital. Consiste en crear contenido de valor e interés con el objetivo de informar y atraer nuevos pacientes a tu negocio odontológico.

 

Se trata de una carrera de fondo con la cual poco a poco irás obteniendo los resultados deseados. Algunos de los formatos en los que puedes poner en práctica tu estrategia de marketing de contenidos son:

 

  • Publicar artículos en el blog: curiosidades, preguntas frecuentes, noticias, pautas, consejos… Como adelantábamos al principio de este post, el blog es la herramienta ideal para compartir contenido de calidad de forma periódica sobre salud bucodental. Te recomiendo escribir cada post poniéndote en el lugar de tus pacientes, es decir, evitando tecnicismos y haciendo todas las explicaciones de una manera muy sencilla.
  • Grabar vídeos: el vídeo marketing es una de las técnicas más potentes para captar la atención de los usuarios. Por ello, te aconsejo realizar vídeos explicativos sobre tratamientos, de presentación del equipo, de las instalaciones de tu clínica, testimonios de pacientes, consejos del cuidado bucodental, etc.
  • Realizar guías sobre diferentes temáticas: generar contenidos en formato guía también es muy útil cuando se trata de un tema específico del que queremos hablar en profundidad. Por ejemplo, puedes elaborar una guía sobre el cepillado dental o los hábitos adecuados de higiene oral.
  • Hacer infografías: son uno de los recursos que más impacto genera debido a su contenido visual. De un solo vistazo, las infografías te permiten contar información, haciéndola más atractiva y fácil de comprender.

Y, ¿cuáles son las ventajas de hacer marketing de contenidos para tu clínica dental?

 

Aumenta el tráfico a tu web con tu marketing de contenidos

 

El primer beneficio de trazar una estrategia de marketing de contenidos para tu clínica dental es el aumento de tráfico a tu web. Mediante el uso de palabras clave, que son aquellas más buscadas por los usuarios, la elaboración de contenidos te ayudará a aumentar el número de visitas a tu página.

 

Mejora el posicionamiento orgánico

 

Es un hecho: tus potenciales pacientes buscan dentista en Google. Por ello, si apareces en las primeras posiciones en la lista de resultados la probabilidad de que llamen y acudan a tu clínica será mucho mayor. Con el marketing de contenidos justamente lo que favorecemos es eso, una mejora del posicionamiento orgánico. De hecho, las clínicas que practican técnicas de marketing de contenidos suelen tener el doble de visitas a sus webs.

 

Favorece la captación de pacientes

 

Los contenidos útiles y valiosos favorecen la captación de pacientes. De esta manera, además de informar a los usuarios, lograrás que confíen en ti y en tu negocio odontológico, aumentando la probabilidad de que te elijan como odontólogo. Para acercarte a tus potenciales pacientes, recuerda que la mayor parte del contenido debe ser divulgativo y no de promoción.

 

Te diferencia de la competencia

 

Otra de las ventajas de llevar a cabo una estrategia de contenidos perfectamente definida es que te permite diferenciarte de la competencia. En este sentido, debes saber que muchas clínicas dentales todavía no cuidan su presencia digital ni tampoco trabajan sus artículos del blog. Por ello, publicar contenidos relevantes te hará resaltar entre tus competidores.

 

Beneficia tu reputación online

 

En relación con el punto anterior, además de posicionarte por delante de tu competencia, trabajar el marketing de contenidos favorecerá tu reputación online. Es decir, te ayudará a mejorar el reconocimiento de tu negocio odontológico. Gracias a la publicación de contenidos de interés, lograrás que tu clínica resulte familiar entre tu público objetivo.

 

En Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en marketing digital que se encargará de trazar una estrategia de contenidos eficaz para el crecimiento de tu clínica dental.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Un saludo!

 

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    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

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