La agenda llena, la rutina o, simplemente, el paso del tiempo hacen que no le hayas prestado toda la atención que deberías a tu clínica. Y es que ¿alguna vez te has preguntado qué aspectos crees que se pueden mejorar? Quizá te lo hayas planteado en infinidad de ocasiones, pero no sepas con exactitud dónde están los obstáculos que hacen que tu consulta no dé los resultados que te gustaría.

 

Pues bien, para este tipo de casos, nada como realizar una auditoría. Se trata de un análisis exhaustivo y minucioso de todas las áreas de gestión de una clínica: es decir, un estudio individualizado donde se evalúan objetivamente los procedimientos, documentos, estado financiero y situación del centro. Este trabajo es indispensable que sea realizado por un profesional especializado en auditoría para clínicas dentales, pues solamente así se podrá plantear un diagnóstico exacto de las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades que presenta la clínica.

 

En este post queremos resaltar por qué tu clínica necesita una auditoría. Así, podrás hacerte una idea de la información que te ofrecerá y, en caso de que la necesites, tendrás mayor seguridad al apostar por este servicio. ¡Continúa leyendo si quieres conocer todos los detalles!

 

Detecta fallos de liderazgo

Dirigir una clínica dental es una tarea verdaderamente ardua. En este punto, muchos de nuestros clientes a veces cometen fallos que a veces ni siquiera son conscientes de ellos. De ahí la necesidad de realizar una auditoría. Algunos de los errores más comunes son la falta de comunicación, la ausencia de escucha activa y la escasez de objetivos. Es de vital importancia estar al tanto de esta situación para encontrar la mejor solución lo antes posible.

 

Localiza errores económicos

Otra de las grandes ventajas que va a reportarte una auditoría es el análisis profundo de la parte económico-financiera de tu consulta. De este modo, consigue estudiar detalladamente los números y la contabilidad de la clínica, descubriendo en qué se está fallando y dónde se están perdiendo oportunidades. Sin duda, fallos que requieren ser investigados a fondo para poder resolverlos adecuadamente.

 

Analiza los problemas que hay en tu equipo

El equipo es la columna vertebral de tu negocio odontológico. Por ello, es fundamental que esté perfectamente preparado y motivado para afrontar con éxito cada uno de los casos. Sin embargo, es cierto que en ocasiones existen problemas que impiden exprimir al máximo el potencial de cada uno de tus empleados. En estos casos, la auditoría servirá para saber qué aspectos se pueden mejorar.

 

Te indica en qué debes mejorar tu presencia online

Actualizarse debe ser otra de tus metas mensuales. De nada sirve contar con una agenda colapsada, si tu clínica no dispone de la tecnología más avanzada y aplicas las herramientas indispensables para atraer pacientes. Hoy en día, el negocio que no está en internet es como si no existiese. ¿Tienes página web? ¿Le sacas el provecho que deberías? ¿Haces campañas publicitarias online? ¿Qué resultados ofrecen? La auditoría será muy útil para estudiar las diferentes acciones y la presencia de la clínica en los diferentes canales con el fin de averiguar si se captan y fidelizan pacientes.

 

En resumen, en Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en auditoría para clínicas dentales que se encargará de realizar un diagnóstico preciso del estado en el que se encuentra tu clínica. Así, será mucho más sencillo aplicar las soluciones idóneas y mejorar los resultados que ofrece.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Un saludo!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

    You have Successfully Subscribed!

    You have Successfully Subscribed!