HOME > Publicidad en Facebook para dentistas

Contar con una web dental optimizada es esencial, pues ofrece a los pacientes potenciales toda la información que están buscando. En este sentido, las redes sociales juegan un papel fundamental, siendo más frecuente que las personas entren antes en tu cuenta de Facebook que en tu web.

El marketing de redes sociales en el ámbito de clínicas dentales te permite crear una comunidad de pacientes que está interesada en este negocio a través de likes, comentarios y compartir contenido.

Este tipo de interacción te puede ayudar en las búsquedas.

Además, gracias a las redes sociales, podrás crear relaciones y generar confianza a tus pacientes.

Así, los fidelizarás y reducirás la probabilidad de que se cambien de dentista, aumentando la posibilidad de que se conviertan en pacientes de por vida.

Otra de las oportunidades que brinda contar con redes sociales es crear relaciones con personas relevantes de la industria odontológica.

Por ejemplo, si compartes el contenido de un conocido ortodoncista, es probable que después llegue tráfico a tu perfil.

En particular, Facebook es una de las plataformas más importantes para el marketing dental en redes sociales.

Es la más utilizada y su base de usuarios es la más diversa en todos los grupos demográficos.

Por ello, en el post de hoy vamos a hablar sobre la importancia de la publicidad en Facebook para dentistas. Si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo!

Beneficios del Facebook para clínicas dentales

Cada día, muchos de nuestros clientes nos preguntan si es necesario disponer de una cuenta de Facebook para su consulta odontológica.

Nuestra respuesta siempre es rotunda: .

Debido a su enorme potencial, puede abrir muchísimas puertas a tu clínica dental.

Cabe destacar su opción de pago: Facebook Ads es la plataforma publicitaria de Facebook y te permite conseguir a tu paciente ideal con un coste inferior al de otros medios tradicionales como revistas o periódicos.

Este es el motivo por el cual cada vez más negocios relacionados con el ámbito de la salud están recurriendo a las redes sociales y, en particular, a Facebook para aumentar su alcance.

Las principales ventajas del Facebook para clínicas dentales son:

  • Multiplica tu visibilidad: miles de personas verán los anuncios de tu clínica odontológica cada día, aumentando de forma significativa tu visibilidad. Además, podrás definir qué personas ven tus mensajes publicitarios, limitando la población por sexo, edad, localidad… Esta opción te ofrecerá mostrar tus anuncios a pacientes potenciales que se encuentren cerca de tu clínica.
  • Consigue tus objetivos: es conveniente establecer una o varias metas para tu publicidad en Facebook. Alcanzar un mayor número de seguidores, conseguir más visitas a tu web o captar nuevos pacientes son algunos de los objetivos que te puedes proponer.
  • Controla la inversión: como hemos mencionado anteriormente, colocar publicidad en medios de comunicación tradicionales tiene un coste superior. Facebook es una red social que ofrece la posibilidad de controlar el gasto publicitario, pudiéndolo modificar a diario. Así, podrás llevar a cabo pruebas y comprobar qué tipo de publicidad funciona mejor, optimizando la inversión.
  • Personaliza tus mensajes publicitarios: Facebook Ads permite personalizar los anuncios que se muestran a cada persona. De esta forma, puedes decidir a quién enviar una determinada promoción.
  • ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

Técnicas para captar las primeras visitas a través de Facebook

  • Conoce a tu público objetivo: es necesario que conozcas a tus potenciales pacientes en profundidad y qué les interesa. Facebook es una red social que se caracteriza por ser utilizada principalmente por personas de mediana edad.
  • Crea un perfil adecuado: si quieres que tus potenciales pacientes se acerquen a tu consulta odontológica, debes inspirar confianza a través de tus redes sociales. Para ello, presentar tu clínica dental de una forma creativa es imprescindible.

Describe el perfil de tu clínica de una forma sencilla, dando a conocer su misión y sus valores.

No descuides la combinación entre la foto de portada y la de perfil, pues puede causar una impresión muy importante para tus seguidores.

Encárgate de hablar de cada uno de los tratamientos que ofreces, pero también de contar cómo es el día a día de la clínica. Así, más que un negocio, transmitirás un concepto como marca.

  • Publica contenido de calidad: más allá de publicar información sobre tus tratamientos, quiénes son tus empleados o cómo es tu clínica dental, apuesta por contenido que pueda interesar a tus pacientes. En este sentido, implementa la regla del 80-20: el 20% del material se destina a promocionar tu clínica dental y el 80%, a información de valor para tu comunidad.

Asimismo, otros contenidos de calidad son las infografías, los posts de tu blog dental y los vídeos de cada tratamiento, entre otros.

Tampoco debes olvidarte de los Call to action o Llamados a la acción, indicando claramente a tus pacientes qué es lo que deben hacer.

  • Utiliza Facebook Ads: el sistema publicitario propio de Facebook te permitirá promocionar tu web dental pagando solamente de acuerdo con la cantidad de clics obtenidos.

Algunas de las especificaciones que te ayudarán a definir al público de tus anuncios son su lugar de residencia, datos demográficos, intereses y hobbies.

  • Apuesta por una atención al paciente excelente: es vital tener en cuenta que la atención en redes sociales implica estar pendiente 24 por 7 los 365 días del año. Los pacientes demandan rapidez y agilidad a la hora de contestar a sus dudas y resolver sus problemas, además de personalización.

Cómo crear una página de Facebook para tu clínica dental

Algunos requisitos a la hora de crear una página de Facebook para tu clínica dental son:

  • Tu imagen de perfil debe ser tu logo.
  • Elige una foto de portada sencilla, acorde con los colores de tu logo.
  • Vincula tu cuenta de Facebook a tu web dental.
  • Publica frecuentemente.
  • Incluye información relevante como número de teléfono, dirección, horarios…
  • Ofrece un contenido óptimo.
  • Interactúa con tus seguidores.

 

Publicaciones para la página de Facebook de una clínica dental

¿Qué tipo de publicaciones puedes incluir en la cuenta de Facebook de tu clínica dental?

La respuesta adecuada es contar historias con un tono distendido a través de imágenes únicas.

Así, ofrecerás confianza y tus usuarios generarán contenido en torno a tu clínica dental mediante opiniones y comentarios. Sin duda, éste es el contenido más valorado.

Consulta nuestra guía sobre cómo crear anuncios en facebook ads. Te dará la perspectiva operativa necesaria para iniciar tus campañas en social media marketing.

 

En Ascensium Consultores contamos con especialistas en la gestión íntegral de redes sociales para clínicas dentales.

Algunos de nuestros servicios son la creación de estrategia en RRSS, personalización de perfiles, política de comunicación online e informes analíticos de tus redes sociales.

Nosotros te aconsejamos contar con un experto que te ayude a realizar una estrategia de redes sociales y, en particular de Facebook.