¿Sabías que 500 millones de cuentas utilizan las historias de Instagram a diario? Sin duda, representan uno de los formatos favoritos de los usuarios. Gracias a su frescura e inmediatez, se han convertido en la opción perfecta para acercarte a tus potenciales pacientes. Pero ¿cómo sacarle el máximo partido a las Instagram Stories de tu clínica? En este post voy a proporcionarte una serie de recomendaciones para que puedas exprimir por completo este tipo de contenido a la hora de comunicarte con tus seguidores. ¡Sigue leyendo!

 

 

 

Apuesta por la personalización

 

Ya sea en formato vídeo o foto, las Instagram Stories son una excelente herramienta para acercarte a tus pacientes. A través de ellas, podrás transmitir tus valores y contar lo que sucede a diario en tu clínica de una manera cercana. Por ello, publica contenido rápido, fácil de ver y, sobre todo, personalizado: cualquier detalle que te haga un paciente, el cumpleaños de un miembro del equipo, la visita de un paciente que hacía tiempo que no veías… Este tipo de publicaciones suelen ser las que mejor funcionan.

 

Motiva las interacciones

 

Instagram pone a tu alcance infinidad de posibilidades para que puedas interactuar con tus seguidores. Además de ser opciones divertidas y dinámicas, las encuestas, los cuestionarios y las preguntas abiertas harán que los usuarios se involucren con tu contenido, consiguiendo que participen de una manera directa.

 

Clasifica tus publicaciones

 

Otra de las facilidades de las historias de Instagram es que se pueden clasificar a través de Destacados. Este apartado te permite guardar y ordenar todas las stories publicadas para que los usuarios puedan verlas siempre que quieran. Por ejemplo, puedes crear destacados temáticos como “Pacientes”, “Equipo”, “Antes y después”… e incluir una imagen de portada en armonía con tu feed.

 

Siempre que puedas, menciona

 

Las menciones te ayudarán a crear vínculos con otros perfiles de Instagram y a construir comunidad. Por ello, debes etiquetar a otras cuentas siempre que puedas. Una marca con la que colaboras, un proveedor con el que trabajas e, incluso, un paciente que acude frecuentemente a tu clínica son algunos ejemplos de usuarios a los que puedes nombrar. Así, mostrarás tu agradecimiento, favoreciendo la visibilidad de otras cuentas.

 

Incluye hashtags

 

Como ya sabes, los hashtags son etiquetas que nos permiten clasificar el contenido publicado. Su función principal es aumentar el número de visualizaciones de las publicaciones y, por ello, es de vital importancia incluirlos en tus historias de Instagram. Elige siempre aquellos que sean relevantes, sin llegar a saturar. Y, si no quieres que estén visibles, puedes ocultarlos detrás de la imagen.

 

Comparte tus nuevos posts

 

Para que tus publicaciones del feed tengan el mayor alcance posible, una buena idea es compartir tus nuevos posts en stories. Así, podrás llevar a tus seguidores a tus publicaciones y lograrás que los seguidores que no vieron tu post en el feed, puedan acceder a él a través de las historias.

 

Estas son algunas ideas que te ayudarán a optimizar tus contenidos de Instagram Stories. No obstante, ya sabes que en Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en redes sociales que se encargará de gestionar tus perfiles eficientemente.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo!

 

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

     

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

    You have Successfully Subscribed!

    You have Successfully Subscribed!