Año nuevo, vida nueva. Acabamos de empezar el 2020, un año que te brindará infinidad de oportunidades y posibilidades a la hora de mejorar el funcionamiento de tu clínica. Para ello, te recomiendo prestar especial atención a las tendencias en auge, así como a las estrategias que ya conoces y se mantendrán para triunfar en el apasionante mundo online.

 

¿Quieres descubrirlas? Si es así, ¡sigue leyendo este post! En él, te explico qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de crear tu plan de marketing digital dental de 2020.🤓

 

 

Microinfluencers

 

Como ya sabes, las redes sociales no son un canal novedoso. De hecho, desde hace varios años son una herramienta indispensable en tu plan de marketing digital dental. En este sentido, los influencers ocupan un lugar fundamental, hasta el punto de que, algunos de ellos, con miles de seguidores, piden cantidades desorbitadas por realizar una publicación o hacer una mención en uno de sus posts.

 

En este escenario, entra en juego la figura de los microinfluencers, un nicho en pleno crecimiento. Aunque cuentan con menos seguidores, el peso que tienen en su comunidad es bastante más elevado, puesto que sus seguidores se sienten más relevantes que en comunidades más grandes.

 

Búsqueda por voz

 

Siri, busca un dentista en Madrid. ¿Te suena esta frase? Puede que no… o sí. Lo cierto es que cada vez nos da más pereza escribir a la hora de realizar búsquedas y, por consiguiente, la voz ocupa un lugar más importante. De hecho, según diferentes estudios, casi el 50% de las búsquedas se realizarán por voz en el 2020.

 

Por lo tanto, te recomiendo tener en cuenta este aspecto a la hora de elaborar tu plan de marketing digital dental: desde los posts del blog de tu clínica hasta los contenidos de tu web deberán estar redactados en base a las búsquedas por voz.

 

Inteligencia artificial

 

Además de ofrecer infinidad de posibilidades, la inteligencia artificial busca hacerte la vida más fácil. Pero te preguntarás ¿cómo puedo implantar esta disciplina en las estrategias online de mi centro odontológico?

 

Aplicar la inteligencia artificial al plan de marketing digital dental de tu clínica, significa que, por ejemplo, puedes incluir chatbot en tu web. ¿Que qué es? Se trata de un programa informático que funciona gracias a la inteligencia artificial con el que se puede mantener una conversación en tiempo real entre la clínica y el paciente.

 

Aunque no representa una novedad como tal, es cierto que, la mayoría de clínicas odontológicas no cuenta con esta opción en sus webs. Por ello, 2020 puede ser el momento perfecto para apostar por ella.

 

Video marketing

 

¿Sabías que incluir un vídeo en tu web puede aumentar las conversiones hasta un 80%? Aunque no es un fenómeno nuevo y lleva utilizándose desde hace varios años, algunos centros odontológicos siguen sin apostar por esta poderosa herramienta de marketing digital, que continuará en auge durante todo el 2020.

 

El vídeo es imprescindible para el plan de marketing digital dental de tu clínica. Es más, representa la mejor manera de hacerles llegar los mensajes a tus pacientes, tanto en redes sociales como en tu web, pues el usuario cada vez quiere leer menos y visualizar y escuchar más.

 

No obstante, no vale cualquier tipo. Te aconsejo realizar vídeos personales y atractivos. Un recorrido por las instalaciones de tu clínica, una entrevista a algún miembro del equipo o el testimonio de un paciente pueden ser buenas ideas.

 

Como ves, algunas de estas estrategias ya han sido tendencia en 2019 y vuelven a serlo en 2020. Desde Ascensium Consultores ponemos a tu alcance a nuestro equipo de especialistas en marketing digital que se encargará de asesorarte y ayudarte a implementar todas las acciones más indicadas para tu centro odontológico.

 

Para conocer todos los detalles, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

 

Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!