Como ya sabes, hoy en d√≠a la mayor√≠a de tus potenciales pacientes te encuentra a trav√©s de sus smartphones. En este sentido, el posicionamiento org√°nico ocupa un lugar primordial. ¬ŅQuieres que tu centro odontol√≥gico sea el primero en aparecer en los resultados de b√ļsquedas locales de Google? Si es as√≠, te recomiendo seguir leyendo este post, en el que te explico una serie de factores a tener en cuenta para el SEO local de tu cl√≠nica dental. ūü§ď

 

1. SEO On Page: keyword + localización

 

Seguramente te preguntes ¬Ņqu√© es el SEO On Page? Se trata de un t√©rmino ingl√©s que se refiere a todas las optimizaciones que puedes hacer en tu p√°gina web para mejorar su posicionamiento org√°nico.

 

El objetivo principal del SEO On Page es atraer tráfico a tu web dental mediante un término específico y convertir al usuario en potencial paciente. En este caso, al tratarse de un negocio físico, además de las palabras clave (keywords) es imprescindible tener en cuenta la localización en la que se encuentra tu clínica.

 

Asimismo, los pilares sobre los que debe basarse el SEO local para clínicas dentales son:

 

  • T√©cnica excelente: la calidad del c√≥digo debe ser elevada.

 

  • Contenido impecable: tanto a nival visual como texto, la informaci√≥n debe ser relevante, de inter√©s para tu comunidad y f√°cil de leer. Para ello, es esencial emplear keywords o palabras clave que el usuario emplea para hacer b√ļsquedas frecuentemente.

 

  • Usabilidad perfecta: la experiencia del usuario es de vital importancia a la hora de mejorar el posicionamiento org√°nico de una web. Por lo tanto, es imprescindible que sea f√°cil de usar, de encontrar lo que desean en un instante y r√°pido a la hora de cargar cada p√°gina.

 

Recuerda que, si cuidas esta serie de aspectos, Google y otros motores de b√ļsqueda apreciar√°n la calidad de tu p√°gina web y es probable que la clasifiquen entre los primeros resultados de b√ļsqueda.

 

2. Ficha de Google My Business optimizada

 

Contar con una página de Google My Business optimizada es una parte indispensable del SEO local para clínicas dentales. Para aquellos que no la conozcan, Google My Business es una herramienta gratuita que pone Google a tu alcance para mejorar tu visibilidad online.

 

Se trata de una ficha que te permite ofrecer a tus pacientes informaci√≥n relevante acerca de tu negocio odontol√≥gico. Por ejemplo, algunos de los datos que puedes a√Īadir son el nombre del centro, la direcci√≥n, el tel√©fono, el horario, im√°genes, descripci√≥n de la cl√≠nica, etc.

 

Para obtener los mejores resultados es fundamental trabajar de forma continuada la p√°gina de Google My Business, manteniendo en todo momento los datos actualizados. No te olvides de que cuanta m√°s informaci√≥n y contenido haya, mejor posicionar√° Google tu cl√≠nica dental. Adem√°s, debes verificar que los datos sean los mismos que los que aparecen en tu web y contestar a cada una de las rese√Īas.

 

3. Google Maps optimizado y enlazado a la web

 

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta en el SEO local para clínicas dentales es la optimización de Google Maps, pues cada vez es más frecuente que el usuario busque una dirección concreta en esta aplicación.

 

Si un potencial paciente hace una b√ļsqueda en Google Maps y tu cl√≠nica aparece en ella, podr√° encontrar tu negocio f√°cilmente, visualizar las valoraciones, im√°genes, etc. En caso contrario, perder√°s el impacto positivo de obtener nuevos pacientes.

 

Para ello, es fundamental optimizar lo m√°ximo posible la ficha de Google My Business, pues es donde se dan de alta y se gestionan los negocios que aparecen en Google Maps.

 

Te propongo optar por asesoramiento especializado en marketing digital dental para que poder disponer de un perfile en Google Maps optimizado y enlazado a tu web de forma eficiente.

 

4. Contenido relacionado con tu localidad

 

Otro factor que influye directamente en el SEO local para clínicas dentales es generar contenido de calidad relacionado con la ciudad en la que se encuentra el negocio.

 

En este sentido, el blog es la herramienta perfecta para conseguirlo. En √©l puedes publicar posts de forma peri√≥dica pensando en el p√ļblico de tu localidad. Te aconsejo que compartas contenido de inter√©s para ellos, incluyendo keywords que te posicionen y permitan mejorar tu visibilidad.

 

5. Estrategia de enlaces relevantes en tu comunidad

 

La construcci√≥n de enlaces relevantes para tu comunidad es una de las estrategias clave del SEO local para cl√≠nicas dentales. En este caso, tu objetivo es construir una relevancia local para que los establecimientos de tu zona se interesen en aparecer en tu web, as√≠ como t√ļ en la de ellos.

 

Mi recomendación es que busques oportunidades en tu zona para obtener enlaces. Por ejemplo, si tu clínica dental tiene un acuerdo con alguna institución o asociación local, es importante que tu web contenga los enlaces a estas páginas. Así, estarás incluyendo más información de interés sobre tu zona, se reforzará tu posicionamiento local y conseguirás más enlaces.

 

En Ascensium Consultores contamos con un equipo experto en marketing digital dental que se encargar√° de asesorarte y guiarte en tu estrategia de SEO local.

 

Para conocer todos los detalles, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

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Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!