Hoy en día, prácticamente todos (por no decir todos) estamos conectados a la red. Es más, no es que seamos usuarios habituales, es que no pasa ni un solo día en el que no hayamos entrado a Google para consultar cualquier tema o a Instagram para cotillear a nuestros seguidores.

 

Sin duda, la digitalización ha revolucionado nuestras vidas. Pero ¿sabes todo lo que puede hacer por tu clínica dental? Como siempre les explico a mis clientes, es primordial cuidar la presencia online. Una de las técnicas infalibles es contar con tu propio blog de temática odontológica. ¿Quieres saber por qué? ¡Descúbrelo en este post!

 

 

1. Mejora tu presencia online

Imagina que un usuario está buscando clínica dental en Google cerca de dónde se encuentra la tuya. Estoy seguro de que lo que más te apetece es que le aparezca tu consulta. Pues bien, una de las herramientas clave para mejorar ese posicionamiento orgánico es a través del blog. Además, si creas artículos interesantes y útiles para tus potenciales pacientes, es probable que elijan tu clínica antes que otras. Mi consejo es que redactes posts sobre tu especialidad, aportando recomendaciones, remedios caseros o consejos que estén relacionados con ella. ¡Ah! Y no te olvides de firmarlos para que el lector pueda reconocerte como un profesional prestigioso.

 

2. Te ayuda a resaltar entre la competencia

Aunque no lo creas, actualmente existen todavía muchísimas clínicas dentales que prácticamente no tienen presencia online. O, si la tienen, es bastante escasa. De hecho, a menudo me encuentro con clientes que no cuentan con el tiempo suficiente o no saben por dónde empezar a redactar sus propios artículos. Recuerda: si quieres posicionarte por delante de tu competencia, debes elaborar artículos de calidad que puedan aportar información de valor a tus pacientes. Así que, ya sabes, haz de tu blog una técnica más para resaltar entre los demás centros odontológicos de tu zona.

 

3. Te mantiene en contacto con tus pacientes

Si tu publicas artículos con una periodicidad concreta y se lo haces saber a tus pacientes, por ejemplo, a través de tus redes sociales, te ayudará a acercarte a cada uno de ellos. En este sentido, es fundamental que emplees un lenguaje cercano y adaptado a sus conocimientos, evitando tecnicismos o términos que puedan resultar desconocidos para ellos. En este punto, es imprescindible practicar la empatía y ponerse en su lugar. También debes saber que el blog es un espacio en el que los usuarios pueden participar mediante comentarios, lo cual fortalece la relación entre dentista y paciente.

 

4. Fomenta un buen posicionamiento orgánico

El marketing de contenidos es una de las llaves maestras a la hora de atraer tráfico a tu web. En relación con este tema, el blog cumple un papel vital. Es esencial redactar posts que estén relacionados con las búsquedas que hacen los usuarios. No olvides que, si compartes artículos de calidad, Google te premiará, escalando poco a poco hacia los primeros resultados de búsqueda. Esto es algo clave, pues ¿a que cuando buscas un servicio en internet solamente tienes en cuenta aquellas páginas que aparecen en los primeros lugares? Pues bien, de esto se trata el blog, de mejorar ese posicionamiento orgánico y, por ende, la visibilidad de tu clínica.

 

De todos modos, en Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en marketing digital que te ayudarán a gestionar el blog de tu clínica, proponiéndote temas de interés, así como redactando artículos asiduamente.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Un saludo!

 

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!




    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

    You have Successfully Subscribed!

    You have Successfully Subscribed!