¿Te reúnes con tu equipo periódicamente? Si es así, entonces vas por buen camino. La comunicación fluida y transparente es una de las mejores armas tanto para adelantarse y hacerle frente a imprevistos y contratiempos como para gestionar eficazmente el flujo de trabajo.

 

Sin embargo, si ni siquiera planteas estas reuniones de equipo o las pospones constantemente, sin darles el lugar que se merecen, te adelantamos que estás cometiendo un grave error. Para saber por qué son tan importantes para el funcionamiento de tu clínica, ¡continúa leyendo este post!

 

 

Permiten llevar a cabo un control de cada área

Como gestor o director de clínica, sabemos que estás muy liado y que la carga de trabajo no te deja ni un minuto libre. En cambio, creemos que es indispensable que saques un rato cada semana para dedicárselo íntegramente a las reuniones con tus compañeros. Gracias a ellas, podrás tener todo bajo control: coordinar el trabajo, repasar los pacientes de la semana, preguntar por los casos más complicados, resolver dudas de todos los empleados, aprovechar para comunicar las novedades…

 

Ayudan a corregir errores a tiempo

Otro de los grandes beneficios de las reuniones de equipo es que te permite detectar fallos a tiempo. Al tratar asuntos concretos relacionados con un paciente, un miembro del equipo o un proveedor podrás evitar situaciones inciertas. De este modo, podrás jugar con ventaja y adelantarte a posibles malentendidos.  No olvides que todo lo que no hables o no trates con tus compañeros jugará en tu contra. Así que, ya sabes, planifica muy bien estas sesiones para que no se escape ningún tema.

 

Favorecen la resolución de conflictos

Hablar y dialogar regularmente entre todos hará que sea mucho más sencillo adoptar soluciones. Ten en cuenta que, en tu clínica, como en todos los negocios, es normal encontrarse con pequeños problemas en el día a día que, si no se detectan y solucionan a tiempo, podrán desencadenar escenarios más incómodos. Por ello, utiliza estas sesiones también para escuchar muy bien y entender las preocupaciones del equipo. De esta forma, podrás aplicar el mejor remedio para cada situación.

 

Fomentan la unión del equipo

Las reuniones de equipo también serán muy útiles si quieres conseguir compañeros unidos y cohesionados. La buena integración de los profesionales es esencial a la hora de conseguir los objetivos marcados y las metas establecidas. Sin duda, esto es un plus a la hora de ofrecer una atención de calidad. Recuerda que, si los compañeros se llevan bien, se apoyan entre unos y otros y existe un buen clima laboral, todo ello se trasladará a tus pacientes inconscientemente.

 

Aumentan la confianza

Por último, no queremos dejar de nombrar otra de las ventajas de estas sesiones: la mejora de la confianza por parte de cada miembro del equipo. El hecho de hablar y tratar cada tema ayudará a reafirmar cada una de las tareas llevadas a cabo. Además, estarás accesible y así te acercarás a todos tus compañeros, favoreciendo probablemente la motivación de cada uno de ellos.

 

De todas maneras, en Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en recursos humanos para clínicas dentales que te ayudará a gestionar eficazmente a tu equipo, proponiéndote las soluciones que considere convenientes.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

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    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

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