Contar con un negocio odontológico supone, no solo captar pacientes, sino fidelizarlos a través de unas instalaciones cómodas y cuidadas, un equipo ejemplar y los últimos avances. En este sentido, los proveedores ocupan un lugar primordial en el desempeño de la profesión.

 

Precisamente de este tema quiero hablarte en este post. Voy a proporcionar una serie de recomendaciones que te ayudarán a seleccionar las marcas con las que vas a trabajar sin caer en el error. ¿Quieres conocer todos los detalles? Entonces ¡continúa leyendo!

 

 

1. ¿Qué necesitas?

Lo primero que te recomiendo hacer es preguntarte ¿qué necesito? Antes de ponerte a buscar y rebuscar marcas que quieres que estén presentes en tu clínica, es fundamental que sepas con exactitud qué es lo que requieres para tu consulta. A partir de ahí, será más sencillo hacer un listado con todas tus necesidades. Materiales, fármacos, aparatología o mobiliario son algunos de los elementos que sí o sí tienen que estar en esa lista para poder desarrollar tu labor como propietario o director de clínica dental.

 

2. Estudia las distintas alternativas

Con ese listado de necesidades, será mucho más fácil buscar opciones. Recuerda que actualmente existen infinidad de marcas y es esencial conocerlas muy bien para poder seleccionar las más adecuadas para tu clínica. Por tanto, investiga y analiza minuciosamente las diferentes alternativas que existen y quédate solamente con aquellas que te inspiren más confianza.

 

3. Cómo es la calidad del producto

La calidad del producto es otro de los factores clave a la hora de decantarte por un producto u otro. Si vas a emprender en el sector odontológico, es bueno que tengas muy en cuenta la relación calidad-precio. Sin embargo, en este caso, no debes pensar únicamente en minimizar gastos. Para poder ofrecer un servicio que esté a la altura, es imprescindible apostar por los mejores proveedores, cerciorándote de proporcionar una excelente atención al paciente.

 

4. Escucha otras opiniones

Otro ejercicio que puede ayudarte muy mucho a la hora de seleccionar a las marcas con las que vas a trabajar es buscar opiniones de otros profesionales del sector. Es muy probable que algún compañero ya haya trabajado con alguno de los proveedores que estás pensando incluir en tu consulta. Pídele que te cuente su experiencia. Estoy seguro de que te ayudará a tomar decisiones con mayor seguridad.

 

5. ¿Cumplen con la normativa?

También es importante asegurarte que las marcas elegidas cumplan con la normativa vigente. Es vital que los equipos médicos que adquieras dispongan de todos los certificados pertinentes. Igualmente, pide garantías para estar más seguro y preocúpate de que sean puntuales y cumplan con los plazos de entre establecidos.

 

6. Cuida la relación comercial

La última recomendación que quiero darte es que, una vez hayas seleccionado a tus proveedores, cuides tu relación con cada uno de ellos. Gracias a este vínculo comercial, basado en la confianza y la transparencia, es probable que puedas acceder a futuras ventajas como descuentos y promociones.

 

De todos modos, en Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en consultoría dental que se encargará de ayudarte a seleccionar los mejores proveedores para tu clínica.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Un saludo!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

    You have Successfully Subscribed!

    You have Successfully Subscribed!