¿Tienes una clínica dental en Almería y estás pensando en traspasarla, pero no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes! Nosotros vamos a explicarte qué factores debes tener en cuenta a la hora de llevar a cabo el traspaso de tu consulta odontológica con éxito. Si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo! 🤓

A la hora de traspasar tu clínica dental, lo primero que debes hacer es comprobar el estado de las licencias. Por un lado, la licencia de apertura, la cual fue proporcionada por el Ayuntamiento al iniciar la actividad. Por otro lado, la licencia de funcionamiento, que suele ser renovada por la Comunidad Autónoma cada cinco años. Es imprescindible que ambas estén vigentes cuando vayas a realizar el traspaso de tu clínica dental en Almería.

La cartera de pacientes es otro de los temas a los que se le suele dar especial importancia. Con el objetivo de facilitarle la situación a la persona que quiera coger el traspaso, te recomendamos que trabaje junto a ti durante un tiempo. Así, los pacientes podrán familiarizarse con el nuevo dueño de la clínica.

Asimismo, el propietario del local habitualmente es quien traspasa la clínica. De esta manera, se firma un contrato de arrendamiento entre el nuevo dueño de la clínica y el propietario del local. Normalmente, se establece un contrato de larga duración (como mínimo 5 años) que incluye cláusulas de indemnización en caso de que se desee anular antes de tiempo.

El personal de la clínica también es otro tema que debes tratar al traspasar tu consulta odontológica. En el caso de que el nuevo dueño quiera prescindir de ellos, deberá hablar y negociar este acuerdo contigo. No obstante, lo más recomendable es mantener las condiciones de trabajo de los empleados para que puedan ayudar al nuevo dueño, tanto a entender el funcionamiento de la clínica como a conocer a sus pacientes.

Por último, y no por ello menos importante, el valor del traspaso es algo que debes tener muy en cuenta. Para calcular su cuantía, se deben valorar una serie de aspectos:

  • Valoración de activos y pasivos.
  • Generación de flujos de caja.
  • Valoración de la cartera de pacientes.
  • Análisis económico y comercial.
En Ascensium Consultores, si quieres traspasar tu clínica dental por jubilación o cualquier otro motivo, nuestro equipo de especialistas se encargará de realizar una exhaustiva auditoría para ofrecerte el precio de mercado adecuado para tu clínica dental, así como las estrategias para venderla con alta rentabilidad.

También ponemos a tu disposición nuestra cartera de clientes e inversores, que pueden estar interesados en adquirir tu negocio.

Así que, ya sabes, si estás pensando en traspasar tu clínica dental de Almería, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Ya sabes que siempre es un placer poder ayudarte.

¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

Te invitamos a resolver tus dudas y preguntar todo lo que consideres importante.

Desde Ascensium Consultores te ofreceremos el asesoramiento necesario para llevar a cabo un magnífico proyecto para tu clínica dental.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

También puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!