¿Te gustaría que tu clínica obtuviese un mayor rendimiento? Si es así, es probable que estés cometiendo una serie de errores que no te dejen avanzar y evolucionar. En este sentido, seguramente lo que necesites sea una auditoría dental con la que se detecten los fallos cometidos para encontrar la mejor solución. Pero ¿en qué consiste exactamente este servicio y cuáles son sus ventajas? En este post, resuelvo tus dudas. 🤓

 

¿Qué es una auditoría dental?

 

En primer lugar, te preguntarás ¿qué es exactamente una auditoría dental? Se trata de un estudio individualizado de todas las áreas de la clínica. Gracias a este estudio, se evalúan de forma objetiva todos los actos, procedimientos, documentos, estado financiero y situación del centro odontológico. El objetivo de esta recopilación de información es plantear un diagnóstico exacto de todas las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que presenta la clínica.

 

Te proporciona datos objetivos

 

La primera ventaja que te reporta una auditoría dental es que te permite obtener datos objetivos de todas las áreas de tu clínica. Para ello, se llevan a cabo las siguientes evaluaciones:

 

  • Auditoría financiera: se estudian detalladamente los números y la contabilidad de la clínica, descubriendo dónde se está fallando y perdiendo oportunidades.
  • Auditoría de cumplimiento: se verifica que las normas legales que rigen el funcionamiento de las clínicas dentales se están cumpliendo.
  • Auditoría de control interno: valora con qué efectividad se cumplen las operaciones tanto rutinarias como eventuales.
  • Auditoría de recursos humanos: revisión de las debilidades y fortalezas del equipo, descubriendo áreas de mejora.
  • Auditoría de marketing: se estudian las acciones publicitarias y presencia de la clínica en los diferentes canales para averiguar si se captan y fidelizan pacientes.

Además, tanto las instalaciones y el equipamiento como la atención al paciente también se valoran en una auditoría odontológica. En definitiva, se analizan todas las áreas que abarca la gestión y dirección de la clínica dental.

Mejora los procesos

 

En relación con el punto anterior, una vez se obtiene un estudio completo del estado en el que se encuentra la clínica, es mucho más fácil saber cómo mejorar en cada uno de los procesos del funcionamiento de un centro odontológico. Ten en cuenta que la información que ofrece una auditoría dental es la base para tomar decisiones de forma segura y eficaz. De esta manera, se generan eficiencias operativas en todos los ámbitos de la clínica.

 

Destaca entre la competencia

 

Como ya sabes, el sector odontológico es una industria de máxima competencia, por lo que, es vital la diferenciación. Para ello, es imprescindible prestar un servicio de calidad que te haga destacar entre los demás y la auditoría dental juega un papel fundamental a la hora de entender qué aspectos se gestionan de manera adecuada y cuáles podrían mejorarse. Solo así podrás prestar una atención odontológica verdaderamente excelente.

 

Te permite ahorrar significativamente

 

Contar con un estudio completo de todos los ámbitos de gestión de tu clínica, te permitirá un ahora significativo, puesto que podrás ponerles solución a todos los fallos detectados lo antes posible. Mientras que, si no llevas a cabo una auditoría dental, es probable que sigas cometiendo los mismos errores, los cuáles te hacen perder tiempo y dinero.

 

En Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en auditoría dental que se encargará de ayudarte a detectar todos lo problemas cometidos en la clínica para encontrar la mejor solución.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


 

Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

You have Successfully Subscribed!