Dirigir una clínica dental implica responsabilidad y mejora constante. Para que funcione adecuadamente, es necesario detectar aquellos problemas que impidan su evolución y desarrollo. En este sentido, es imprescindible contar con la ayuda de una consultora especializada en clínicas odontológicas. Pero ¿cuál es la labor de este tipo de empresa? ¿Qué ventajas supone para el negocio odontológico? En el post de esta semana, te lo contamos, así que, si estás interesado, ¡sigue leyendo! 🤓

¿Qué es la consultoría para clínicas odontológicas?

La consultoría para clínicas odontológicas es un servicio brindado por una empresa externa a una clínica con la finalidad de resolver todos aquellos problemas que presenta la consulta odontológica.

El consultor dental se encarga de analizar la situación en la que se encuentra la clínica, considerando cuáles son sus debilidades y fortalezas y amenazas y oportunidades. Después de este análisis, presentará un plan estratégico facilitando herramientas de gestión y concretando los objetivos que se deberán alcanzar. En otras palabras, el consultor dental es una figura que cumple la función de ayudar y asesorar para alcanzar el éxito.

En Ascensium Consultores realizamos consultoría dirigida a propietarios y gestores de clínicas dentales, poniendo en marcha los mecanismos necesarios para rentabilizar el negocio odontológico y tratando aquellos problemas detectados durante la auditoría de la clínica.

¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

Ventajas de la consultoría para clínicas odontológicas

Los principales beneficios de la consultoría para clínicas odontológicas son:

  • Aumenta el número de primeras visitas.
  • Te permite fidelizar a los pacientes actuales.
  • Mejora la gestión integral de la clínica.
  • Establece protocolos adecuados de atención al paciente.
  • Mide la calidad del servicio gracias a técnicas como el Mistery Patient.
  • Logra incrementar el número visitas a la web.
  • Ofrece estrategias eficaces para las redes sociales de la clínica.
  • Mejora el posicionamiento de la clínica en buscadores.
  • Consigue una reputación e imagen de marca excelente.

Gracias a la consultoría dental, se controlará de forma veraz el cumplimiento de todos los protocolos, se medirá la capacidad comercial de la clínica y se establecerán pautas para implementar medidas de calidad en todas las áreas. Además, se desarrollará un plan de marketing definiendo todos los objetivos y acciones a realizar y se crearán campañas de captación, fidelización y comunicación en base a los valores de la consulta odontológica.

En definitiva, ten en cuenta que un proyecto de consultoría para tu clínica dental te proporcionará desarrollar competencias que te permitirán gestionar tu clínica odontológica de forma exitosa.

No obstante, cabe resaltar que, para que un proyecto de consultoría sea efectivo es imprescindible la colaboración, tanto por parte del propietario y/o gestor de la clínica como por parte del resto del equipo.

De la mano de la excelencia, la calidad, la ética profesional y la implantación de procesos eficaces, en Ascensium Consultores logramos que tu consulta odontológica se vuelva más eficiente y rentable.

Nuestro equipo de consultores domina a la perfección la gestión de clínicas dentales. Detrás de él, se encuentra un grupo de profesionales analistas, publicistas, diseñadores, periodistas, expertos en marketing y creación de experiencias de paciente que te ayudará a mejorar tu situación enormemente. Así que ya sabes, si estás pensando en abrir o impulsar tu clínica dental, ¡contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder asesorarte. ☺

Te invitamos a resolver tus dudas y preguntar todo lo que consideres importante.

Desde Ascensium Consultores te ofreceremos el asesoramiento necesario para llevar a cabo un magnífico proyecto para tu clínica dental.

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

También puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!