Mejorar la estrategia de comunicación es uno de los objetivos que persiguen de muchos de nuestros clientes. Ante esta situación, es esencial diferenciarse de la competencia. Pero ¿cómo lograrlo?

 

El email marketing juega un papel fundamental, pues se trata de una herramienta que suele ser olvidada por la mayoría de odontólogos, por lo que no está demasiado explotada en el sector dental. En este post quiero contarte cuáles son las ventajas de la newsletter, una excelente estrategia de marketing para clínicas dentales. Si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo! 🤓

En primer lugar, ¿qué es el email marketing?

 

También conocida como newsletter, esta herramienta de comunicación en formato digital es muy útil en la estrategia de marketing para clínicas dentales. Se caracteriza por utilizar el email para enviar mensajes a tus pacientes de forma periódica y automática. 📩

 

Desde Ascensium Consultores recomendamos fijar una periodicidad y cumplirla, pues de nada sirve enviar una newsletter simplemente cuando tengas tiempo o te acuerdes.  Las mejores opciones son mensual o quincenalmente.

 

Para poner en marcha una campaña de email marketing, es imprescindible contar con una lista de suscriptores. ¿Cómo crearla? Muy sencillo: puedes incluir elementos llamativos en tu web o en tus artículos del blog que atraigan a tus pacientes y les permitan suscribirse a tu newsletter, facilitando sus datos personales.

 

Ahora que ya conoces en qué consiste el email marketing para clínicas dentales, te invito a descubrir cuáles son sus ventajas principales.

 

1. Comunicación directa con tus pacientes

 

Además de la atención telefónica, uno de los medios más eficaces a la hora de comunicarte con tus pacientes es el email marketing. Sin duda, éste es uno de los mayores beneficios que reporta esta herramienta, puesto que te permite enviar mensajes personalizados y mantener el contacto con cada uno de ellos.

 

2. Compartir contenido de interés

 

Otra gran ventaja que proporciona el email marketing es la posibilidad de ofrecer información relevante. A diario recibimos decenas de emails, por lo que es conveniente que el contenido de tus newsletters aporte valor, sea atractivo y diferenciador.

 

Por ejemplo, puedes enviar mensajes que solucionen las dudas más planteadas por tus pacientes, consejos sobre higiene dental, testimonios, últimas novedades de la clínica, etc.

 

3. Fidelización con tus pacientes

 

Gracias a la newsletter, conseguirás fidelizar a tus pacientes, pues te permite crear un vínculo con cada uno de ellos de manera especial. En este sentido, el tipo de mensajes que ayudará a que tus pacientes vuelvan a tu clínica son las felicitaciones en fechas señaladas como Navidad, año nuevo o cumpleaños.

 

Además, puedes aprovechar para proporcionar ofertas y descuentos en determinados tratamientos, lo cual mejorará la fidelización de tus pacientes.

 

4. Segmentar el público

 

Como ya sabes, el público que desea realizarse un tratamiento implatológico es diferente al que quiere ponerse ortodoncia. El email marketing te permite segmentar a tu público y enviar el mensaje adecuado a la persona idónea en el momento correcto. De esta forma, mejorará la efectividad de las campañas.

 

5. Medición de los resultados

 

Otro de los beneficios que ofrece el email marketing es que te permite medir y analizar los resultados de cada acción realizada. También, te proporciona estadísticas que contribuirán a mejorar el siguiente envío.

 

6. Herramienta económica

 

Además de medir los resultados, esta herramienta de marketing para clínicas dentales es muy económica. De hecho, existen plataformas gratuitas que pueden ser muy útiles para probar.

 

Un ejemplo que te puede ayudar a empezar a adentrarte en el mundo de las newsletters es Mailchimp, una opción intuitiva y eficaz.

 

En Ascensium Consultores nos ponemos a tu disposición para todo lo que puedas necesitar. Contamos con un equipo especializado en marketing para clínicas dentales que se encargará de llevar a cabo campañas de éxito para tu consulta odontológica.

¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


 

Para conocer todos los detalles, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas! 🙂

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!