¿Sabías que los españoles pasamos diariamente una media de 5 horas y 41 minutos en Internet? Resulta un dato bastante impactante que refleja la relevancia del mundo online en la actualidad, ocupando un lugar tan primordial que se ha convertido en parte de nuestros hábitos y rutinas.

 

Llevado al terreno de los negocios, como ya te he contado en otras ocasiones, la transformación digital no solo es necesaria, sino que se ha convertido en algo urgente: una prioridad que no debemos dejar de lado. Recuerda que tanto tus potenciales como tus actuales pacientes están más presentes que nunca que todas las plataformas que pone el medio online a su alcance.

 

Una de las más utilizadas es WhatsApp, la aplicación de mensajería por excelencia. Además de utilizarla para comunicarte con tu familia y amigos, puede convertirse en una excelente herramienta dentro de la estrategia de comunicación de tu clínica dental. ¿Quieres conocer todo lo que puede hacer por ti WhatsApp Business? ¡Te invito a seguir leyendo este post! 🤓

 

 

WhatsApp Business, una versión para empresas

 

Como sabes, WhatsApp fue adquirida en 2014 por Facebook y, desde aquel momento, no ha parado de crecer y desarrollarse. Cada vez suma más adeptos que la eligen como la aplicación de mensajería instantánea por excelencia para comunicarse con los demás.

 

Dentro de todo este crecimiento imparable, en 2018 nace WhatsApp Business. Hay que tener en cuenta que muchos de los usuarios utilizaban anteriormente la aplicación con intenciones comerciales y de ahí surgió la necesidad de crear esta versión para empresas que tiene como objetivo acercar los negocios a sus clientes.

 

En este caso, la finalidad de implementar esta herramienta en el día a día de tu clínica es comunicarte de una manera sencilla y eficaz con tus pacientes, estableciendo un vínculo más sólido.

 

Beneficios de contar con WhatsApp Business en tu clínica dental

 

Las principales ventajas de las que podrás beneficiarte si utilizas WhatsApp Business en tu clínica dental son:

 

  • Enviar mensajes personalizados de bienvenida en los que invites a tus pacientes a visitar tu web y redes sociales.
  • Recordar cuál es el día y la hora de las citas.
  • Responder rápidamente a los mensajes recibidos, resolviendo todas las dudas y preguntas.
  • Compartir tus artículos del blog para que tus pacientes puedan leer todo el contenido interesante que publicas periódicamente.
  • Enviar mensajes de forma automatizada.
  • Agradecer la confianza depositada en tu clínica.
  • Proponer dejar una reseña en tu perfil de Google My Business.
  • Informar sobre las novedades de la clínica.
  • Comunicar promociones y descuentos.

 

En definitiva, a tan solo un clic de sus smartphones, tus pacientes podrán recibir información de interés acerca de tu clínica, así como ponerse en contacto contigo de una manera muy sencilla. Así, conseguirás fidelizar a cada uno de ellos.

 

En Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en marketing digital que se encargará de ayudarte a implementar todas las aplicaciones que necesita tu clínica en el día a día.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

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    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

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