¿Estás a punto de abrir tu nueva consulta odontológica? ¿Quieres impulsar la que ya tienes? ¿Estás satisfecho con lo que has conseguido, pero todavía crees que puedes mejorar tus resultados? Si te encuentras en alguna de estas situaciones, te recomiendo seguir leyendo este artículo. En él, te facilito una serie de ideas de marketing dental que serán de gran ayuda para obtener visibilidad y captar pacientes.

Lo primero que debes saber es que, al encontrarnos en la era digital, el marketing online ocupa un papel relevante. De hecho, la mayoría de las estrategias de marketing dental tradicionales ya no funcionan de la misma manera que antes. Por ello, necesitas ideas concretas que puedas implementar de inmediato, teniendo en mente cómo se comporta el paciente actual y lo que quiere cuando busca un nuevo dentista. Así que, si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo! 🤓

1. Actualiza tu página de Google My Business

¿Quién hace una búsqueda en Google a la hora de encontrar dentista? Seguro que casi todos. Lo cierto es que la ficha de Google My Bussines de un negocio, sea del tipo que sea, ofrece información de gran utilidad que facilita la búsqueda de tu clínica a todos aquellos potenciales pacientes, ayudándoles a encontrar información específica. Además, se trata de una herramienta muy fácil y rápida de optimizar. Para ello, debes completar la ficha con la siguiente información:

  • Tipo de negocio; en este caso “Clínica Dental”.
  • Teléfono de contacto de la clínica.
  • Descripción del negocio.
  • Horario.
  • Dirección.

Por último, hay un apartado en el que aparecen calificaciones y reseñas realizadas por tus pacientes.

2. Cuida tu página web

Tal y como te he comentado en otras ocasiones, la web es una de las primeras impresiones que reciben tus pacientes sobre tu clínica dental. En este sentido, el diseño, el contenido, la usabilidad, la velocidad a la hora de cargarse y el responsive deben ser impecables. Como dato, cabe señalar que los usuarios forman una opinión en torno al sitio web en tan solo 5 segundos, por lo que hay que ser muy meticulosos en todos los aspectos anteriormente mencionados.

Además, te aconsejamos contar con los siguientes puntos:

  • Una herramienta de mensajería para comunicarte con tus pacientes.
  • Una página dedicada a cada uno de los miembros del equipo con el objetivo de transmitir confianza.
  • Vídeos de tratamientos explicados por cada especialista, así como sobre las experiencias vividas por tus pacientes.
  • Consejos útiles que puedan ayudar a mejorar la salud bucodental de tus pacientes.

3. Crea un blog dental

Dentro de la página de tu clínica dental, te recomiendo abrir un blog en el que respondas a todas las preguntas más frecuentes planteadas por tus pacientes, así como expliques cada tratamiento llevado a cabo en tu clínica odontológica.

Si dispones de un blog dental cuidado, obtendrás una enorme cantidad de tráfico a tu web, pudiendo convertir esos usuarios en nuevos pacientes.

Para ello debes aportar contenido de valor que atraiga a tus potenciales pacientes y te diferencie de la competencia.

4. Optimiza tu contenido

En relación con los dos puntos anteriores, es vital que optimices la información que publicas en tu web en base al SEO. Se trata de crear contenido con la finalidad de que los motores de búsqueda puedan entenderlo, clasificarlo y posicionarlo entre los primeros resultados de búsqueda cuando el usuario realice una consulta relacionada con ese tema.

5. Publica en RRSS

Compartir contenido valioso en redes sociales es muy útil para dar a conocer cómo es el día a día en tu consulta, manteniendo el contacto y nutriendo las relaciones con tus pacientes.

Infografías que sean fáciles de leer, vídeos sobre los testimonios de los pacientes, mostrar el antes y el después de un tratamiento o presentar a cada miembro del equipo son solo algunos ejemplos del tipo de contenido que funciona en RRSS.

Además de crear publicaciones atractivas y relevantes, es esencial responder a los comentarios que dejan las personas en cada una de ellas e interaccionar con ellas. Así, podrán apreciar la cercanía y la confianza que ofreces.

6. Apuesta por el email marketing

Gracias al email marketing, podrás comunicarles tus servicios, las últimas novedades de la clínica y las diferentes promociones a tus pacientes, manteniéndolos informados en todo momento. Sin duda, es una de las formas más efectivas para estar en contacto con tus pacientes.

El email marketing o newsletter se configura en plataformas especializadas que se encargan de llevar a cabo envíos masivos. Además, te permiten analizar los resultados posteriormente.

¿Te gustaría conocer información más detallada acerca de las diferentes estrategias de marketing dental digital? Te aconsejo acudir a nuestra web y descubrir cada uno de los servicios que ofrecemos en Ascensium Consultores. Recuerda que te brindamos asesoramiento en todo momento y que estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesitas.

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Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!