Debido a la pandemia de la COVID-19, los gerentes de centros sanitarios han tenido que hacer frente y adaptarse a la nueva situación, apostando por herramientas como la telemedicina. De esta manera, los profesionales del sector han integrado en su día a día la atención a distancia y, gracias a ella, han logrado resolver los problemas de salud de sus pacientes. Al menos, en algunos casos.

 

Es cierto que, en determinadas especialidades como la medicina general, la psiquiatría o la psicología, es más sencillo que en otras poner en práctica la teleconsulta. En el caso del sector odontológico, la mayoría de centros también ha incorporado esta manera de entender la atención al paciente, pero ¿qué han hecho para conseguirlo? Si quieres saber cómo aplicar la odontología virtual en tu clínica dental, te invito a seguir leyendo este post. 🤓

 

 

Videoconferencia

 

Una de las alternativas para llevar a cabo la teleodontología es la videoconferencia. Gracias a ella, podrás diagnosticar y solucionar los problemas de tus pacientes.

 

En función de cada caso, deberás contar con las imágenes que te haya enviado previamente tu paciente para poder diagnosticar el problema. Una vez tengas el diagnóstico, es el momento de realizar la videollamada, en la que le explicarás qué le pasa y cuál es la solución.

 

Además, puedes aprovechar para proporcionarle todos los consejos que necesita, así como resolver todas sus dudas sobre el tratamiento que deberá llevar a cabo.

 

Doctoralia

 

Como ya sabes, Doctoralia es un buscador de profesionales de la salud que ha supuesto un gran avance para el sector odontológico. Gracias a esta plataforma, los pacientes pueden encontrar a su dentista ideal, conociendo su trayectoria profesional, así como las opiniones de otras personas sobre el servicio recibido.

 

Pues bien, esta aplicación cuenta con un apartado idóneo para estos momentos en el que el odontólogo soluciona las dudas del paciente. De esta forma, se fomenta la odontología virtual, respondiendo a todas las preguntas planteadas por el usuario. Sin duda, una manera muy sencilla de acercarte a tus pacientes.

 

Dental Monitoring

 

Otra de las herramientas que ha supuesto una auténtica revolución es Dental Monitoring. Se trata de una aplicación que permite monitorizar tratamientos de ortodoncia invisible sin necesidad de que el paciente tenga que asistir a la clínica.

 

Cuenta con un sistema de escaneo de la boca que le permite al odontólogo saber cómo se está desarrollando el tratamiento. Además, permite llevar a cabo una serie de citas virtuales en las que se explican los pasos que debe seguir el paciente.

 

Es una aplicación eficaz e intuitiva que le facilitará enormemente al paciente el tiempo del tratamiento.

 

Aplicaciones de mensajería instantánea

 

Por último, otras opciones que también pueden ser de utilidad en estos momentos son las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook. Con ellas, podrás estar en contacto con tus pacientes, resolviendo todas sus dudas y preguntas e, incluso, solucionando todos aquellos problemas que sean posibles. Así, evitarás que el paciente acuda a tu clínica, agilizando los tiempos y eliminando visitas innecesarias.

 

Por lo tanto, te invito a potenciar la telemedicina en tu clínica dental. Recuerda que, gracias a ella, podrás atender a infinidad de pacientes, así como resolver todas sus dudas sin necesidad de que acudan a tu centro odontológico. Con ello, estarás evitando el colapso y contribuyendo a reducir la probabilidad de contagio en las instalaciones de tu clínica.

 

No obstante, en Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en consultoría dental que te ayudará a encontrar las mejores soluciones para gestionar tu negocio odontológico en tiempos de la COVID-19.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


     

    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

    You have Successfully Subscribed!