El equipo debe ser uno de tus bienes más preciados como propietario, gestor o director de clínica dental. Si cuidas de tus empleados, ellos cuidarán de tus pacientes, de eso no te quepa la menor duda. Y con ello, vendrán las experiencias positivas y el crecimiento de tu negocio odontológico.

 

Ahora bien, ¿qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de fidelizar a los miembros de tu equipo? En este post quiero arrojar un poco de luz sobre este tema y aportar 4 soluciones para conseguirlo. Así que, si quieres mantener a tu plantilla y que tus trabajadores estén motivados, ¡lee y toma nota!

 

 

Aboga por la flexibilidad

 

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos a diario en nuestra consultora es que personal cualificado acabe abandonando la clínica de uno de nuestros clientes. Ser flexible, tanto en horarios como en comisiones, es una de las primeras opciones que te propongo para ganarte la confianza y fidelización por parte de tu equipo.

 

Adaptarte a las necesidades específicas de cada persona te ayudará retener y atraer talento de calidad para tu clínica dental. Por tanto, si quieres que tus compañeros se queden en tu consulta, no olvides ser empático a través de la flexibilidad horaria, la conciliación y los incentivos.

 

Reconoce el trabajo bien hecho

 

Sea del tipo que sea, para que un negocio prospere es cierto que hay que estar pendiente de lo que ha salido mal o de lo que se puede mejorar. Sin embargo, de cara a motivar a los miembros del equipo es fundamental cambiar la mentalidad y pensar: ¿qué hemos conseguido? ¿Qué es lo que hacemos bien? ¿Qué cosas podemos celebrar?

 

Seguro que te salen infinidad de respuestas. Pues bien, precisamente en este punto debes hacérselo saber a cada uno de los miembros del equipo, reforzando todo lo que se hace bien. En definitiva, valorar lo que se hace correctamente y no solo poner atención en las carencias.

 

Comunica de forma transparente

 

En línea con el punto anterior, para fidelizar a tu equipo de trabajo es esencial que exista una comunicación fluida, sin ningún tipo de barreras. Es decir, ponerles las cosas fáciles para que puedan contarte todo lo que quieran, así como estar accesible a cualquier tipo de pregunta o tema que deseen tratar.

 

Para ello, las reuniones semanales son una excelente herramienta. En ellas, aprovecha para preguntarles cómo se encuentran e interésate por sus inquietudes laborales, siempre favoreciendo las relaciones de confianza.

 

Ofrece posibilidades de crecimiento profesional

 

Te aconsejo realizar un plan de desarrollo profesional que mantenga a los empleados en tu consulta. Ten en cuenta que esta serie de recursos forma parte de su bienestar laboral.

 

Para ello, te recomiendo impulsar su carrera mediante la formación continua. Enseñarles, formarles y, en resumen, convertirles en profesionales más competitivos debe ser uno de tus objetivos como líder de equipo.

 

De todos modos, en Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en recursos humanos para clínicas dentales que te ayudará a gestionar de forma eficiente el equipo de tu centro odontológico.

 

Por último, te recordamos que hemos creado un curso online exclusivo que te ofrecerá todas las claves para gestionar eficientemente tu clínica dental durante y después del periodo de emergencia.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Un saludo!

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    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

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