Como ya sabes, a raíz de la expansión del COVID-19, estamos viviendo una situación excepcional. Pero ¿qué debe hacer una clínica dental en este momento? ¿Cómo lograr que tus ingresos no se vean afectados? ¿Hasta qué punto es necesario un plan de contingencia para tu centro odontológico? En este post, resolvemos todas tus dudas, así que, si estás interesado, ¡sigue leyendo! ?

 

 

¿Qué es un plan de contingencia?

 

El COVID-19, además de provocar una crisis sanitaria, es una situación de especial importancia para tu centro odontológico, puesto que, en función de la política adoptada, lograrás gestionar este momento con éxito o, todo lo contrario: fracasarás.

 

En este punto entra en juego la elaboración de un plan de contingencia. Se trata de un documento que recoge la manera en que se va a actuar desde una empresa ante una determinada situación problemática o crisis de algún tipo.

 

En este caso, en este plan de contingencia se deben contemplar todos los posibles escenarios que pueden darse en tu clínica dental con medidas concretas para hacerle frente a cada uno de ellos. Por ejemplo, algunos de estas situaciones serían: ¿cerraré mi clínica? ¿Atenderé a pacientes? ¿Contaré con todo mi equipo? ¿Qué decisiones preventivas debo tomar como propietario?

 

Beneficios de implantar un plan de contingencia

 

Las principales ventajas que puede ofrecerte poner en práctica un plan de contingencia para tu clínica dental son:

 

  • Te ofrece tranquilidad y seguridad ante cualquier imprevisto, anticipándote a los posibles problemas que puedan aparecer en tu clínica.
  • Te permite planificar las diferentes situaciones, consiguiendo adaptarte a cada una de ellas.
  • Recoge todas las actuaciones que una clínica debe llevar a cabo frente a cualquier imprevisto.
  • Establece protocolos y pautas que deben seguir tanto el equipo como los pacientes.
  • Consigues diferenciarte de tu competencia.
  • Reduces los riesgos y los daños al máximo.
  • Aumenta la eficiencia en un momento crítico.
  • Logras afrontar con rapidez cualquier contratiempo.

 

Como ves, establecer un plan de contingencia para tu clínica dental es de gran importancia. Por ello, te aconsejo ponerlo en práctica lo antes posible. En Ascensium Consultores hemos elaborado un plan de contingencia para clínicas dentales, en el que podrás encontrar todos los detalles para saber cómo proceder en tu centro odontológico durante estos días. Además, ponemos a tu alcance una serie de plantillas que puedes adaptar a tu clínica para facilitarte cada proceso. ¡Descárgatelo y hazle frente a la crisis del COVID-19!

 

Por último, de parte de todo el equipo de Ascensium Consultores queremos transmitirte nuestro ánimo y brindarte todo nuestro apoyo ante este difícil momento. Asimismo, queremos recordarte que estamos a tu entera disposición y te ofrecemos asesoramiento gratuito para todo lo que puedas necesitar. De esta situación saldremos juntos, ¡y más fuertes!

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Además, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo! ?

 

¿DESEAS SABER MÁS?

Completa el formulario y descarga el documento


     

      ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


       

      Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

      ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

      You have Successfully Subscribed!

      You have Successfully Subscribed!