¿Cuentas con una web dental desactualizada? Si es así, es probable que estés aprovechando el confinamiento ocasionado por la crisis del COVID-19 para actualizar y realizar mejoras en ella. Más allá de la estética y el contenido que publiques, es esencial prestarle atención a un aspecto clave: el diseño UX. Si desconoces este término y te apetece descubrir más información sobre él, ¡sigue leyendo! 🤓

 

 

¿Qué es el diseño UX?

 

¿Te imaginas entrar en una página web y no encontrar fácilmente lo que estás buscando? Seguramente te resulte conocido este escenario, pues es muy común que esto suceda, aunque no debería. Es probable que, cuando esto ocurra, no se haya atendido correctamente al diseño UX.

 

Puede que no hayas escuchado nunca este concepto o si lo has hecho, no entiendas exactamente a qué se refiere. Proviene de la expresión en inglés User Experience o experiencia de usuario y hace referencia a todos aquellos elementos que influyen favorablemente en la decisión de compra de un producto o servicio. Es decir, en este caso, la experiencia que tenga un potencial paciente en tu web dental influirá en la decisión de elegir tu clínica para cuidar de su salud oral.

 

Por ello, es fundamental que a la hora de crear tu web dental tengas en mente en todo momento al usuario que va a visitar tu página, facilitándole todos aquellos elementos o información que pueda necesitar.

 

Estrategias de diseño UX

 

  • Análisis: lo primero de todo, te recomiendo investigar y analizar exhaustivamente a quién vas a dirigir tu página web y analizar el perfil de este tipo de usuario, puesto que debes crear y desarrollar tu web dental en función de tu público objetivo.

 

Por tanto, es vital definir el perfil del usuario. Por ejemplo, el público objetivo de una clínica especializada en estética dental no es el mismo que el de un centro de implantología o una consulta de odontopediatría. Debes pensar en todo momento quién va a estar detrás de la pantalla y adelantarte a cómo crees que se va a comportar el usuario para facilitarle toda la información que requiera.

 

Además de tu público objetivo, también debes tener en cuenta tu competencia, estudiándola para poder posicionarte por delante de ella.

 

  • Arquitectura de la información: de nada sirve incluir muchísimo contenido en tu web si no está perfectamente estructurado. Otra parte fundamental que influye favorablemente en la experiencia del usuario es organizar y categorizar la información de tal manera que para el potencial paciente sea fácil de encontrar, resolviendo todas sus inquietudes. Para ello es fundamental contar con un menú de navegación intuitivo que reúna la información general sobre tu clínica.

 

  • Diseño web responsive: ésta es una técnica de diseño y maquetación con la que la experiencia del usuario no se ve afectada en la navegación de una web, independientemente del tipo de dispositivo desde el que se conecte. En este sentido, tu web dental debe estar perfectamente adaptada a cualquier ordenador, móvil o tablet que utilice tu potencial paciente.

 

  • Página de contacto: otro de los aspectos relacionados con la experiencia de usuario es la página de contacto de tu web dental. Aunque en ocasiones se le presta poca atención a este apartado, es imprescindible dedicarle tiempo y mantenerlo visible. Ten en cuenta que, de no ser así, los usuarios no podrán ponerse en contacto con la clínica y, por tanto, perderás la oportunidad de obtener nuevos pacientes. Asimismo, debes incluir botones accesibles en todas tus páginas que redireccionen a la página de contacto para aumentar la probabilidad de conversiones.

 

En Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en marketing digital que te ayudará a crear una web dental atractiva y funcional, atendiendo a todos los elementos y factores relacionados con el diseño UX.

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Asimismo, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo! 👋

 

¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


 

Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

You have Successfully Subscribed!