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GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Ponemos a tu alcance las mejores técnicas y
herramientas para que el equipo de trabajo de tu clínica dental sea excelente.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS?

Gestores y/o propietarios de clínicas dentales que desean mejorar la organización a través de un equipo más eficiente.

¿EN QUÉ CONSISTE? ¿CÓMO PODÉIS AYUDARME?

Analizamos la situación actual de la plantilla de la clínica, con especial atención a sus roles, capacidades y funciones dentro del equipo. Para ello, ofrecemos un panel de propuesta de mejora, junto a manuales operativos para cada rol.

LA IMPORTANCIA DE UN EQUIPO
MOTIVADO EN TU CLÍNICA DENTAL

Como ya sabes, la mayor parte del tiempo estamos con nuestros compañeros de trabajo y, por ello, conviene contar con un clima laboral agradable. Además, es probable que las decisiones de tus pacientes dependan del trato ofrecido por el personal de la clínica.


En este sentido, como dentista y gerente de tu consulta odontológica, debes velar por la motivación en tu equipo de trabajo. Para ello, es recomendable disponer de pautas, procesos y manuales con el objetivo de lograr que tu clínica dental se transforme en una estructura, dejando de ser un mero negocio personal.


Recuerda que cada miembro del equipo va a interactuar con tus pacientes, desde la atención de las primeras visitas hasta el cierre de tratamientos. Por ello, como tus empleados serán quienes se encarguen de brindarles la experiencia vivida a tus pacientes, deben contar con la motivación suficiente para conseguir fidelizar a cada uno de ellos.

CÓMO LOGRAR QUE CADA MIEMBRO DE TU EQUIPO DÉ LO MEJOR SÍ MISMO

En Ascensium Consultores contamos con una larga trayectoria en gestión dental. Conocemos a la perfección cómo funciona una clínica y cómo desarrollar cada una de las acciones para que tus empleados se transformen en los mejores embajadores de tu marca.


Para ello, disponemos de una serie de procesos como sesiones de formación, tests y manuales que te ayudarán a lograr tus objetivos.


El éxito de tu clínica dental depende principalmente de que nosotros te proporcionemos las herramientas y el conocimiento que necesitas y tú, como gerente, te encargues de implementar cada una de estas tareas. Por ello, necesitamos tu participación y colaboración en este proceso.

¿CÓMO ALCANZAR LA OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS DE TU EQUIPO EN CLÍNICA?

Dentro de nuestros proyectos de consultoría, la gestión de recursos humanos ocupa un papel primordial en el éxito de tu clínica dental. Aunque es bastante extenso el proceso de formar y delinear la gestión de los profesionales de tu clínica dental, te detallamos los pilares para lograrlo:


Sesión de análisis de dinámica de trabajo Un consultor especializado analiza exhaustivamente y de forma presencial las operaciones, procesos, tareas, capacidades y distribución del trabajo de tu equipo.


Test + Entrevista Personal + Análisis de personalidad Análisis con herramientas de primera línea en gerencia de recursos humanos para determinar la valía y adecuación de cada persona en su puesto de trabajo, así como definir el perfil de cada empleado, su rol y funciones dentro de la clínica.


Manual + Plan de Incentivos + Propuesta de Formación Una vez finalizado el análisis previo, se crea el plan de acción y formación para fortalecer los puntos fuertes y corregir los posibles fallos cometidos por cada miembro del equipo.


Es esencial que las acciones que desarrolles en tu clínica dental estén centradas en cada integrante del equipo de tu clínica dental, logrando que se sientan valorados.

BENEFICIOS TANGIBLES Y EFECTIVOS DE UN RECURSO HUMANO MOTIVADO

Contar con un ambiente laboral agradable influye directamente en el éxito de una clínica dental. Para ello, es imprescindible disponer de un equipo de trabajo motivado.
En este sentido, algunos de los principales beneficios de una adecuada gestión de equipo en tu clínica dental son:


Definir las competencias de cada puesto de trabajo:cuando una persona está centrada en mejorar y sabe cómo hacerlo, su trabajo, sin duda, será excelente.


Concretar el salario y los incentivos: seguramente, alguna vez te has preguntado si debes comisionar a algún empleado o pagar sueldos más elevados o, incluso, implementar jornadas laborales más cortas. A través de este proyecto, te enseñamos a encontrar la armonía, teniendo en cuenta tus finanzas.


Facilitar la evaluación del empleado: contar con una descripción detallada y precisa acerca del desempeño de tareas de los empleados es vital para comprobar el nivel de productividad. Así, se podrá llevar a cabo una evaluación óptima, mejorando las áreas realmente necesarias.

Facilitar la evaluación del empleado Cuando tenemos una descripción más detallada y precisa podemos evaluar sin afectar subjetividades y mejorando las áreas realmente necesarias. Integrar los objetivos de tu clínica con los de tu empleado: cuando una persona siente que puede alcanzar sus metas de vida a través de su trabajo, dejarás de tener empleados y pasarás a tener poderosos aliados.


Cerrar relaciones laborales nocivas Si una persona no está ajustada a tus valores o no está cualificada una amistosa despedida debe ser lo mejor para todos.


Aumentar la productividad Al final tu clínica es un negocio con la misión de dar salud dental, estas mejoras harán que tu facturación suba a través de primeras visitas, un aumento en la efectividad en cierre de tratamientos y recomendación de pacientes actuales.


Enumerar estos beneficios sería una tarea titánica que sólo verás reflejada en los beneficios tanto económicos como la satisfacción personal. A nivel de negocio y como profesional de la odontología.

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES


Dr. Jorge Calvo de Mora · Clínica · Clínica Calvo de Mora · Madrid

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué debes definir correctamente las funciones del personal de tu clínica dental?

Es vital que cada uno de los trabajadores tenga claro cuáles son sus funciones a desarrollar en la clínica. Gracias al protocolo de definición de tareas, podrás brindarles a tus pacientes la sensación de seguridad, puesto que siempre sabrán quién les va a atender y de qué manera.

Además, otro de los beneficios de la definición de funciones es que tú, como gerente o propietario de la clínica, podrás saber quién está realizando cada tarea, pudiendo pedir explicaciones en el caso de que estén inconclusas.

No obstante, en aquellos casos en los que haya sobrecarga de trabajo es esencial la planificación en la clínica. Se trata de una de las prioridades a la hora de crear un equipo de trabajo capaz de conseguir los objetivos que se esperan de una clínica dental de alta calidad, centrada en la experiencia del paciente, donde la excelencia es la meta que debe alcanzar todo el equipo.

¿Necesitas un director o directora en tu clínica dental?

Sí, la figura de director o directora es necesaria para conseguir que tu clínica dental marche adecuadamente. Algunas de las funciones que desarrolla un director o directora de clínica dental son:

– Liderar y organizar al equipo, guiándole hacia la misma meta.
– Desarrollar las estrategias y decidir las tácticas óptimas para conseguir los objetivos establecidos.
– Supervisar las distintas áreas de la clínica.
– Autorizar compras e inversiones.
– Supervisar la calidad de los servicios e instalaciones.
– Controlar la gestión legal y económica.

Es Ascensium Consultores, podemos brindarte el asesoramiento que necesitas para ser el mejor director para tu clínica dental.

¿Cómo debe ser el organigrama de una clínica dental?

Es imprescindible contar con un organigrama perfectamente definido para que tu clínica dental funcione de forma óptima. En este sentido, el organigrama de una clínica dental debe estar formado por las siguientes figuras:

– Director de clínica.
– Personal médico.
– Auxiliares e higienistas.
– Personal de mantenimiento y limpieza.

En Ascensium Consultores siempre recomendamos contar con un organigrama, puesto que es una herramienta muy útil para proporcionar claridad a la hora de estructurar funciones y definir responsabilidades.

¿Es necesaria la motivación para contar con un ambiente laboral adecuado?

Por supuesto que sí. La motivación favorece un ambiente laboral adecuado, mejorando la imagen de la clínica, así como el rendimiento de cada trabajador.

En Ascensium Consultores nos encargamos de concienciar a nuestros clientes para que ofrezcan un plan de incentivos al personal de su clínica con el objetivo de mantenerlo motivado. Gracias a este plan de incentivos, cada miembro del equipo de tu clínica desarrollará sus tareas con entusiasmo y dedicación.

Además, la motivación también se ve reflejada en la facturación de la clínica, ya que los pacientes perciben esa implicación por parte del personal y se sienten más seguros a la hora cerrar tratamientos.

¿Cómo gestionar adecuadamente tu equipo de trabajo?

Gestionar adecuadamente un equipo de trabajo implica muchas responsabilidades y, por ello, conviene estar formado y preparado para afrontar con éxito cada una de ellas.

Es esencial saber priorizar, detectando qué tareas y objetivos deben llevarse a cabo en primer lugar y cuáles pueden ser resueltas más tarde. En este sentido, la comunicación debe ser una de tus mayores habilidades, pues te permitirá transmitir a tu equipo qué es lo que esperas y necesitas de ellos en cada momento.

Además, es esencial que seas capaz de motivar a tus empleados, inspirándoles para que den lo mejor de sí mismos y creando un ambiente laboral agradable. Así, se sentirán valorados y alcanzarán, tanto los objetivos individuales como los colectivos, de manera eficiente.

Saber delegar de forma óptima es otra de las habilidades que debes desarrollar si quieres gestionar adecuadamente tu equipo de trabajo. Para ello, es vital conocer a la perfección las fortalezas y debilidades de cada miembro del equipo.

No obstante, recuerda que en Ascensium Consultores podemos asesorarte y ayudarte a mejorar la gestión de tu equipo de trabajo.

¿Cuáles son los beneficios de nuestro servicio de gestión de recursos humanos para tu clínica dental?

Nuestro equipo de especialistas en recursos humanos se encargará de analizar cómo es la situación actual de tu plantilla y cuáles son los protocolos de trabajo que se están siguiendo. Así, conseguiremos la información necesaria para elaborar un manual de mejora por puestos.

Algunos de los beneficios que obtendrá tu clínica dental gracias a nuestro servicio de gestión de recursos humanos son:

– El trabajo en la clínica será más organizado.
– Mejorará la experiencia del paciente en la clínica.
– Se establecerá un control de protocolos.
– Aumentará la satisfacción del personal.

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C.I.F. B-84719392 Insc. en el R.M. de Madrid. Tomo 22916, hoja M-410422, folio 172. Inscripción.