HOME > Marketing clínicas dentales > Marketing Digital > Redes sociales para clínica dental

REDES SOCIALES PARA CLÍNICAS DENTALES

¿CÓMO USAR LAS REDES SOCIALES EN CLÍNICAS DENTALES DENTRO DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING?

Actualmente, las redes sociales son una herramienta indispensable para promocionar tus servicios y tratamientos bucodentales. Gracias a ellas, tus pacientes se encuentran más cerca de ti.


Por ello, es imprescindible averiguar qué redes sociales se ajustan más a tu perfil de paciente. De esta manera, lograrás una mayor probabilidad tanto la decisión de la primera visita como el cierre de tratamientos.

redes sociales para clínica dental

HIPERSEGMENTACIÓN DE PACIENTES
A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales tienen la particularidad de conocer a sus usuarios a la perfección, especialmente Facebook e Instagram Ads.


¿Por qué? En ellas, se comparte cantidad de información de forma constante.


Con todos estos datos, se construyen perfiles con determinadas características que sirven a los anunciantes para enviar mensajes a sus potenciales clientes.


De la misma manera ocurre con las clínicas dentales y los potenciales pacientes.

CONTENIDOS PARA REDES SOCIALES
DE CLÍNICAS DENTALES

Las redes sociales son flexibles en cuanto al tipo de contenido que se comparte en ellas. De hecho, representan una gran oportunidad para generar una conexión más cercana de la clínica con sus potenciales pacientes.


En Ascensium Consultores contamos con un equipo de Community Managers altamente profesionales que se encarga de planificar estrategias personalizadas. Así, tus potenciales pacientes conseguirán la confianza necesaria, logrando conversiones sólidas y efectivas.

VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES PARA CLÍNICAS DENTALES

Aumenta la notoriedad y presencia de marca
Las clínicas dentales son marcas corporativas o personales. Generar confianza a través de una marca sólida en redes sociales hará que tus potenciales pacientes tiendan a hacer clic en tu web dental con mayor facilidad.


Te permite conectar con tus potenciales y actuales pacientes; humaniza y personifica tu marca
¿Te inspira confianza un negocio que no cuente con redes sociales? Seguramente no. Las redes sociales de una clínica dental representan un canal de comunicación con los pacientes. Por ello, es importante que establezcas una conversación cercana y atenta con cada uno de ellos.


Mecanismos de respuesta inmediata al contacto
Las respuestas a mensajes, interacciones, Facebook Messenger, Whatsapp Business, etc. son mecanismos que puedes usar para conversar en tiempo real con tus pacientes.

Mayor facilidad para fidelizar a tus pacientes
Al estar presente en redes sociales, puedes conectar con tus pacientes actuales en cualquier momento. Así, generarás confianza y será más fácil que te recomienden entre sus familiares y amigos.


Ventajas para el posicionamiento SEO
¡Las redes sociales envían tráfico cualificado a tu web dental! Por ello, es importante estar en redes sociales y no perder esta oportunidad.


Gestión profesional de tu reputación online
Las plataformas online son cada vez más potentes e influyentes. Crear contenidos de valor de la mejor calidad es la clave para forjar tu reputación online. En este sentido, es vital contar con el asesoramiento de expertos.

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES


Dr. Jorge Calvo de Mora · Clínica Calvo de Mora · Madrid

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son las redes sociales más adecuadas para clínicas dentales?

Para saber cuáles son las redes sociales más adecuadas para tu clínica dental es necesario conocer en qué tipo de redes se mueven tus pacientes. No obstante, en líneas generales, Instagram y Facebook son las más adecuadas.

Por un lado, Facebook es una de las redes sociales que acoge un rango de edad amplio, por ello, conviene estar presente en ella. Además, te permite compartir artículos del blog, así como anunciar tu clínica dental con opciones asequibles.

Por otro lado, Instagram es la red social más visual. El día a día de tu equipo y el antes y el después de un tratamiento son algunas de las ideas que se pueden publicar en esta red social. Sin duda, humaniza la imagen de tu clínica dental.

¿Se ofrece atención al paciente a través de las redes sociales?

Sí, las redes sociales son un canal indispensable de atención al paciente. En este sentido, el uso de las redes sociales, además de para compartir contenido de valor, sirve para comunicarte con tus pacientes y, por tanto, llevar a cabo labores de atención al paciente.

Es importante que, en caso de que sea necesario, se resuelvan todas las dudas, consultas, incidencias y problemas que tengan tus pacientes de una manera rápida y eficaz, ofreciendo una atención excelente.

¿En qué consiste la gestión de redes sociales en clínicas dentales?

Las redes sociales son un óptimo medio de información e interacción siempre que se lleve a cabo una gestión adecuada. Para ello, es esencial compartir contenido de alta calidad que le pueda interesar a tus pacientes, ser constante a la hora de publicar y medir los resultados de forma periódica.

Asimismo, para lograr gestionar con éxito las redes sociales de tu clínica dental, te aconsejamos contar con ayuda de expertos en Social Media Marketing como los que se encuentran en Ascensium Consultores.

¿Por qué debes estar en redes sociales?

El mundo digital está en constante evolución y cada vez es mayor el número de personas que está presente en redes sociales. Debes saber que tus pacientes también están en ellas y, por ello, conviene que, además de crear perfiles, compartas contenido de calidad de forma periódica.

¿Cuáles son los beneficios del servicio de Community Manager para clínicas dentales?

Obtener mayor visibilidad, interactuar con tus pacientes, generar notoriedad, fidelizar a tus pacientes y conseguir mayor tráfico a tu web dental son algunos de los beneficios que reportan las redes sociales a tu clínica dental.

La reputación online de tu clínica dental depende de tu presencia en redes sociales, entre otros factores. Por ello, conviene que cuentes con el servicio de un Community Manager profesional.

En Ascensium Consultores, disponemos de un equipo de especialistas en Social Media que se encargará de gestionar, desarrollar y moderar eficazmente las comunidades que se forman alrededor de tu clínica dental.

Llamanos ahora

911 863 070
No te quedes con dudas


NO GUSTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

¿TE HA RESULTADO UTÍL ESTA INFORMACIÓN?

SERVICIOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Redes sociales para clínicas dentales

¿Tus redes sociales
no atraen pacientes
a tu clínica dental?

TE CONECTAMOS
CON TU PÚBLICO

Gestión de redes sociales de clínicas dentales

¿Quieres abrir
tu propia
clínica dental?

TE AYUDAMOS
EN TODO

Gestión de redes sociales para dentistas

¿Quieres captar
más paciente
para tu clínica?

SABEMOS
COMO HACERLO

Redes sociales marketing dental

¿Buscas mejorar
la gestión
de tu clínica dental?

TE GUIAMOS
Y ASESORAMOS

ascensium consultoría clínica dental
Somos líderes en consultoría
de clínicas dentales.
Adheridos al código ético
y deontologico del Consejo
De Dentistas.
Servicio de consultoría para clínicas dentales
Ascensium Consultores - consultoría de clínicas dentales
Camino de la Zarzuela 11.
28023 Madrid.
C.I.F. B-84719392 Insc. en el R.M. de Madrid. Tomo 22916, hoja M-410422, folio 172. Inscripción.