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PLAN DE MARKETING PARA CLÍNICAS DENTALES

¿CÓMO LLEVAR A CABO UN PLAN DE MARKETING PARA TU CLÍNICA DENTAL?

Es vital contar con una estrategia planificada para llevar a cabo el plan de marketing anual de tu clínica dental, pues solamente así podrás cumplir con éxito tus metas.


En este sentido, el primer paso es definir los objetivos específicos a corto y largo plazo, especificando qué se espera por parte de este plan y estableciendo prioridades. Después, hay que concretar todas las acciones que se van a llevar a cabo y realizar un cronograma en el que aparezca toda la información referente a cada acción.


Además, hay que establecer un presupuesto sobre qué cantidad se va a invertir en cada tarea, desglosando los costes de cada acción. Por último, es imprescindible medir para saber cómo están funcionando cada estrategia establecida en tu plan de marketing dental.


Recuerda que es esencial que una clínica dental cuente con todas las herramientas y acciones que va a realizar a lo largo del año por escrito.

¿QUÉ PASOS SEGUIMOS AL DESARROLLAR UN PLAN DE MARKETING PARA TU CLÍNICA DENTAL?

Como decía Eisenhower, los planes no son nada; la planificación lo es todo. En el sector odontológico ocurre de la misma manera: es vital desarrollar una estrategia planificada adecuadamente para cumplir tus objetivos.


Para establecer un plan estratégico de marketing en tu clínica dental, en Ascensium Consultores seguimos esta serie de pasos:

1. DEFINIR OBJETIVOS

En primer lugar, creamos un esbozo del plan de marketing, que durará un año. Además, se aclararán los objetivos a corto y largo plazo y se definirá el objetivo final. En esta parte se especificará cuál es el resultado que se espera por parte de este plan.

2. DETERMINAR PRIORIDADES

Nos encargamos de determinar prioridades, pues será la clave para definir cuál es tu meta principal y cuáles son los objetivos secundarios.

3. CONCRETAR ACCIONES

A la hora de elaborar la planificación, es necesario pensar en todas las acciones principales que se van a realizar. Cada una de las acciones hay que planificarla a la perfección teniendo en cuenta todos los aspectos que sean necesarios: diseño, contenido, fechas, presupuesto…


Basadas en la temporalidad del sector dental, las acciones se clasifican en:


- Fidelización.
- Prestigio.
- Captación.
- Conversión.
- Recomendación.

4. REALIZAR UN CRONOGRAMA

El siguiente paso es establecer un cronograma en el que aparezca toda la información referente a cada acción. Además de mostrar las fechas y las tareas que se van a llevar a cabo cada día, el cronograma sirve para definir qué proveedores entran en juego y qué miembros de la clínica tienen que estar en contacto con ese proveedor.

5. ESTABLECER UN PRESUPUESTO

Determinamos cuánto tiempo se va a emplear en realizar cada tarea y establecemos un presupuesto sobre qué cantidad se va a invertir en cada una de ellas, desglosando los costes de cada acción.

6. PREVEER RIESGOS

Es fundamental tener en cuenta todo lo que puede salir mal, puesto que cabe la posibilidad de que las cosas no salgan según lo previsto. Por ello, es conveniente valorar los riesgos que puedan existir para saber cómo se debe actuar en caso de que se produzca alguno de ellos.

7. ACLARAR QUIÉN SE ENCARGA DE REALIZAR CADA PARTE

Definimos qué miembros del equipo participan en el plan de marketing. Así, el personal de la clínica sabrá qué campañas se están haciendo y quién se va a encargar de cada parte. Gracias a este paso, fomentamos la comunicación entre ambas partes.

8. MEDIR

El último paso, y no por ello menos importante, es preguntar a cada persona que vaya a la clínica cómo te ha conocido. De esta manera, logrará saber hasta qué punto han funcionado las estrategias de tu plan de marketing.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL PLAN DE MARKETING PARA CLÍNICAS DENTALES?

  • Conseguir más pacientes.
  • Fomentar la fidelización de pacientes.
  • Incrementar la aceptación de planes de tratamiento.
  • Aumentar el reconocimiento de la marca.
  • Potenciar el número de pacientes que vienen referenciados.
  • Generar visibilidad entre las personas de la zona.
  • Posicionar tu marca dental como referente en tu localidad.
  • Mejorar la imagen de marca en el entorno digital.
  • Conseguir nuevos testimonios y recomendaciones.

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES


Dr. Jorge Calvo de Mora · Clínica Calvo de Mora · Madrid

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un plan de marketing dental?

Un plan de marketing dental es un documento que recoge todas las estrategias y acciones que se llevarán a cabo durante un año para promocionar una clínica odontológica con el objetivo de captar nuevos pacientes y consolidar los que ya tiene.

En Ascensium Consultores somos expertos en establecer estrategias óptimas que te permitirán adelantar a tu competencia.

¿Por qué debes tener un plan de marketing?

Si quieres que tu clínica dental crezca, es imprescindible establecer un plan de marketing y evitar publicitar tu clínica dental de manera aleatoria.

Además de ayudarte a diferenciarte de tu competencia, un plan de marketing dental te permitirá definir tu marca y crear una reputación online.

¿Es necesario realizar un estudio de mercado para llevar a cabo el plan de marketing?

Sí, para elaborar el plan de marketing de tu clínica dental es vital recopilar y analizar una serie de datos. El estudio de mercado es una herramienta que ofrece información relativa a la competencia y a tu paciente ideal.

Si quieres conocer más información, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

¿Cómo obtengo ideas para un plan de marketing dental?

Para establecer las acciones que se llevarán a cabo en un plan de marketing, nuestra recomendación es contar con el asesoramiento de expertos. En Ascensium Consultores disponemos de un equipo de especialistas en marketing que te ofrecerá las soluciones más eficientes para mejorar los resultados de tu clínica dental.

¿Qué ventajas tiene realizar un plan de marketing para tu clínica dental?

Las tres principales ventajas que ofrece contar con un plan de marketing adecuado para tu clínica dental son:

– Diferenciarte de la competencia.
– Obtener una mayor rentabilidad.
– Captar y fidelizar pacientes

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C.I.F. B-84719392 Insc. en el R.M. de Madrid. Tomo 22916, hoja M-410422, folio 172. Inscripción.