Debido a la crisis del COVID-19, la mayoría de clínicas dentales está creando y desarrollando nuevas medidas para garantizar la seguridad tanto de los miembros del equipo como de los pacientes en sus respectivas instalaciones. Lo cierto es que es el momento de implementar normas específicas que nos ayuden a hacerle frente al SARS-COV-2. Si estás preguntándote qué canales son los más adecuados para informar sobre el nuevo protocolo establecido en tu centro odontológico, ¡sigue leyendo!

 

 

 

¬ŅCu√°les son los medios √≥ptimos?

 

En primer lugar, debes plantearte la siguiente pregunta: en base a la situaci√≥n que estamos viviendo, ¬Ņcu√°les son los medios m√°s consumidos por mis pacientes? Seguramente todas las cl√≠nicas dentales lleguen a la misma conclusi√≥n, pues, actualmente, los canales digitales son la mejor opci√≥n para trasladar toda la informaci√≥n necesaria para que acudan a tu centro odontol√≥gico con total tranquilidad.

 

Concretamente, tu web debe ser el medio principal donde se encuentre el contenido en relación con el nuevo protocolo implementado en la clínica. En ella, puedes incluir toda la información, detallando todos los aspectos que consideres necesarios. Así, te asegurarás de que tus pacientes acuden a tu consulta completamente preparados.

 

Además de la web, tus redes sociales deben dar voz a todas las nuevas normas e instrucciones establecidas en el centro. Eso sí, en este caso se transmitirá la información de una manera más breve y esquemática. No obstante, siempre existe la opción de colocar un enlace para la persona que quiera conocer más información, acuda a tu web.

 

El blog también es un medio adecuado para contar cómo va a proceder la actividad en tu clínica. En este caso, mi recomendación es que emplees un tono más amable y cercano, para que tus pacientes sientan que sigues a su lado a pesar de las circunstancias.

 

Por √ļltimo, si quieres trasladar el mensaje de una manera m√°s personal te propongo realizarlo a trav√©s de un email o un WhatsApp. De esta forma, te asegurar√°s de que reciben toda la informaci√≥n.

 

¬ŅQu√© informaci√≥n incluir?

 

En cuanto al contenido que debes incluir en tus comunicaciones, te aconsejo agregar una breve introducción explicando la crisis del COVID-19 a modo de contextualización, así como los motivos por los que es esencial crear un nuevo protocolo de actuación en la clínica.

 

Sobre medidas concretas, b√°sate en las recomendaciones proporcionadas desde la Organizaci√≥n Mundial de la Salud y el Consejo General de Dentistas de Espa√Īa. Explica qu√© equipos de protecci√≥n individual debe llevar cada uno; c√≥mo ser√° el proceso de esterilizaci√≥n, desinfecci√≥n y limpieza en cada espacio de la cl√≠nica; qu√© tipo de sistema de ventilaci√≥n habr√° o c√≥mo deber√° establecer la cita el paciente. Tampoco debes olvidarte de informar sobre las nuevas normas que tendr√° el paciente al llegar a la cl√≠nica, en la sala de espera o en el gabinete.

 

En definitiva, deberás adaptar la información sobre tu nuevo protocolo de actuación a cada uno de los medios en los que publiques los comunicados. Recuerda que tu misión principal es trasladarles a tus pacientes la tranquilidad y confianza que necesitan en estos momentos, garantizándoles un espacio seguro y preparado.

 

En Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en marketing digital que te ayudará a comunicar a tus pacientes con solvencia el nuevo protocolo que vas a seguir en tu clínica dental.

 

Además, te recordamos que puedes beneficiarte de nuestro servicio de consultoría de forma gratuita para afrontar estos difíciles momentos.

 

Por √ļltimo, te invitamos a¬†descargarte nuestro plan de contingencia econ√≥mica para cl√≠nicas dentales. Mucho √°nimo, ¬°juntos saldremos de esta situaci√≥n!

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Asimismo, puedes participar en nuestros¬†cursos presenciales y online¬†durante todo el a√Īo en Espa√Īa.

 

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Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

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