Debido a la crisis del COVID-19, la mayoría de clínicas dentales está creando y desarrollando nuevas medidas para garantizar la seguridad tanto de los miembros del equipo como de los pacientes en sus respectivas instalaciones. Lo cierto es que es el momento de implementar normas específicas que nos ayuden a hacerle frente al SARS-COV-2. Si estás preguntándote qué canales son los más adecuados para informar sobre el nuevo protocolo establecido en tu centro odontológico, ¡sigue leyendo!

 

 

 

¿Cuáles son los medios óptimos?

 

En primer lugar, debes plantearte la siguiente pregunta: en base a la situación que estamos viviendo, ¿cuáles son los medios más consumidos por mis pacientes? Seguramente todas las clínicas dentales lleguen a la misma conclusión, pues, actualmente, los canales digitales son la mejor opción para trasladar toda la información necesaria para que acudan a tu centro odontológico con total tranquilidad.

 

Concretamente, tu web debe ser el medio principal donde se encuentre el contenido en relación con el nuevo protocolo implementado en la clínica. En ella, puedes incluir toda la información, detallando todos los aspectos que consideres necesarios. Así, te asegurarás de que tus pacientes acuden a tu consulta completamente preparados.

 

Además de la web, tus redes sociales deben dar voz a todas las nuevas normas e instrucciones establecidas en el centro. Eso sí, en este caso se transmitirá la información de una manera más breve y esquemática. No obstante, siempre existe la opción de colocar un enlace para la persona que quiera conocer más información, acuda a tu web.

 

El blog también es un medio adecuado para contar cómo va a proceder la actividad en tu clínica. En este caso, mi recomendación es que emplees un tono más amable y cercano, para que tus pacientes sientan que sigues a su lado a pesar de las circunstancias.

 

Por último, si quieres trasladar el mensaje de una manera más personal te propongo realizarlo a través de un email o un WhatsApp. De esta forma, te asegurarás de que reciben toda la información.

 

¿Qué información incluir?

 

En cuanto al contenido que debes incluir en tus comunicaciones, te aconsejo agregar una breve introducción explicando la crisis del COVID-19 a modo de contextualización, así como los motivos por los que es esencial crear un nuevo protocolo de actuación en la clínica.

 

Sobre medidas concretas, básate en las recomendaciones proporcionadas desde la Organización Mundial de la Salud y el Consejo General de Dentistas de España. Explica qué equipos de protección individual debe llevar cada uno; cómo será el proceso de esterilización, desinfección y limpieza en cada espacio de la clínica; qué tipo de sistema de ventilación habrá o cómo deberá establecer la cita el paciente. Tampoco debes olvidarte de informar sobre las nuevas normas que tendrá el paciente al llegar a la clínica, en la sala de espera o en el gabinete.

 

En definitiva, deberás adaptar la información sobre tu nuevo protocolo de actuación a cada uno de los medios en los que publiques los comunicados. Recuerda que tu misión principal es trasladarles a tus pacientes la tranquilidad y confianza que necesitan en estos momentos, garantizándoles un espacio seguro y preparado.

 

En Ascensium Consultores contamos con un equipo de especialistas en marketing digital que te ayudará a comunicar a tus pacientes con solvencia el nuevo protocolo que vas a seguir en tu clínica dental.

 

Además, te recordamos que puedes beneficiarte de nuestro servicio de consultoría de forma gratuita para afrontar estos difíciles momentos.

 

Por último, te invitamos a descargarte nuestro plan de contingencia económica para clínicas dentales. Mucho ánimo, ¡juntos saldremos de esta situación!

 

Si quieres conocer más información, te invitamos a contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de resolver tus dudas!

 

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y también solicitar asesoramiento  totalmente gratuito.

 

Asimismo, puedes participar en nuestros cursos presenciales y online durante todo el año en España.

 

¡Recibe un cordial saludo! ?

 

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!


     

    Hugo Lobato. Es socio fundador y director de consultoría en Ascensium Consultores. En Ascensium tenemos una filosofía de formar a nuestros dentistas para que obtengan el mayor provecho de su inversión. ¡Gracias por leernos!

    ¡Únete a nuestra newsletter y recibe los últimos adelantos del sector dental!

    You have Successfully Subscribed!

    You have Successfully Subscribed!